El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el Director de Transporte, Guillermo Iglesias, representantes de la AMETAP, CETAC, UCIP, referentes de la UBA y FLACSO, y los concejales Daniel Palumbo, Nicolás Maiorano y Fernando Maraude, estuvieron compartiendo la satisfactoria experiencia en materia de transporte que lleva adelante la ciudad brasilera de Curtiba.

 

Con la implementación del Proyecto Integral de Ciclocías, se busca aplicar un sistema multimodal de desplazamientos urbanos en donde la bicicleta pase a ser una opción más con las mejores garantías de seguridad y comodidad mediante un circuito que contemple la vinculación de los barrios con el área central, con los establecimientos educativos, centros de salud, hospitales, centros descentralizados de atención municipal y puntos de interés turísticos. Al mismo tiempo también que logre contemplar la opción recreativa para potenciar los hábitos saludables y el cuidado de la salud.

 

En este sentido, los funcionarios municipales coincidieron en que un verdadero Plan de Movilidad Urbano debe contemplar todos los modos de desplazamientos urbanos y fomentar aquellos que mejoren los flujos de tránsito, la rapidez y la seguridad vial.

 

En este marco, la bicisenda constituirá un nuevo modo de circulación en la ciudad que está en pleno auge en todo el mundo. Las ventajas son evidentes, es económico y muy recomendable para la salud, no contamina el medio ambiente y optimiza el uso del espacio público que es limitado y restringido.

 

El proyecto contempla tramos en aceras, en veredas, en corredores centrales de avenidas y otro tipo de intervenciones viales con un diseño que mejora los espacios urbanos de la ciudad.

 

El estudio preliminar será la base sobre los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) colaborará para llevar adelante los estudios de impacto ambiental, factibilidad económica y demanda para luego dejar listo el proyecto ejecutivo para llevar adelante la licitación pública para su implantación o su ejecución por administración.



Siguiente Noticia Jóvenes PRO donaron una bandera de ceremonia a escuela rural

Noticia Anterior Rigane llamó a movilizarse “por una Navidad sin Hambre y una Patria con Justicia Social”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario