El miércoles 19 de diciembre la CTA junto a la CGT y un abanico de organizaciones populares convocan a una Jornada Nacional de Movilización.

 

José Rigane, secretario general adjunto de la CTA dijo que se concretará bajo el lema “Por una Navidad sin hambre y una Patria con Justicia Social”, indicando que en Buenos Aires la marcha se realizará a la Plaza de Mayo.

 

El dirigente sindical anunció que “las organizaciones han convocamos a una Jornada Nacional de Movilización el 19 de diciembre en reclamo de una justa distribución de la riqueza, soberanía sobre nuestros bienes naturales, democracia participativa, reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, gravamen a las rentas extraordinarias, nueva Ley de Entidades Financieras”, entre otros reclamos.

 

También señaló que se hace por el “no pago de la Deuda Externa ilegítima e ilegal, comercio exterior soberano con control popular, defensa y promoción de la educación y salud públicas. No consentimos políticas devaluacionistas y propiciamos el debate de otro modelo productivo que interpele a este régimen extractivista, agroexportador y concentrador, que favorece el monocultivo sojero, o sea, expoliador, colonial y no sustentable que conspira contra el bienestar de nuestro pueblo”.

 

“Frente a la sordera y soberbia del Gobierno en atender nuestras justas reivindicaciones, al despojo de las naciones y pueblos originarios, al proceso inflacionario en curso que pulveriza el poder adquisitivo de los ingresos y el ninguneo del poder que se regodea acumulando ganancias fabulosas mientras millones de compatriotas padecen hambre y pobreza, formulamos una amplia convocatoria, convencidos de que la unidad en la acción se construye con todos los que están comprometidos en recobrar la justicia social en nuestro país”, enfatizó Rigane.

 

Por último señaló que además de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), la movilización es convocada ; Corriente Clasista Combativa (CCC); Movimiento Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA); Pueblos Originarios en Lucha; Federación Nacional Campesina y Organización de Trabajadores Radicales (OTR).



Siguiente Noticia Buscan implementar el Proyecto Integral de ciclovías de Curitiba

Noticia Anterior Licenciados en Turismo pidieron consensuar políticas publicas turísticas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario