En distintos puntos de General Pueyrredon quedaron las secuelas del temporal de lluvia y viento que se desató este domingo.

 

Distintas dependencias municipales realizaron intensos trabajos para retirar árboles caídos y columnas de alumbrado afectados. Hubo más de un centenar de ejemplares que fueron derribados. Además, sufrieron daños 15 postes de alumbrado y 25 de teléfono y electricidad.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Artime, trazó un balance de lo sucedido luego de recorrer, junto a trabajadores de distintas dependencias municipales, las zonas más afectadas por la tormenta.

 

“Estuvo muy repartido, hubo lugares en donde llovió mucho y otros donde hubo mucho viento. Se les está dando prioridad a los árboles que han tirado alguna línea eléctrica, que es lo que hace que esto sea más peligros para cualquier vecino. Y también los que hayan obstruido calles”, agregó.

 

Más adelante, destacó que “tenemos 2 o 3 casas que han sufrido voladura de chapas, pero sus habitantes no salieron lastimados. Los barrios más afectados por el viento son Bosque Alegre y Pinos de Anchorena, más algunas zonas del Sur”.

 

“Por suerte no tuvimos que trasladar ninguna familia. Siguieron en sus casas aunque sufrieron la voladura de chapas. También recibieron asistencia de Desarrollo Social”, concluyó.

 

RADIOS AFECTADAS

 

A raíz de la fuerza del viento, varias antenas transmisoras de radios de Mar del Plata fueron derribadas y se encuentran imposibilitadas de cumplir con su programación habitual.

 

Es el caso de Radio La Red (FM 91.3) y Emisora del Sol (FM 100.7) que tenían sus antenas en un edificio ubicado en la avenida Colón casi Córdoba y la intensidad de las ráfagas del viento provocaron que sus tensores cedieran, con la fortuna que cayeron sobre la medianera del edificio de la empresa Telefónica.

 

Una situación similar sufrió FM D-Rock (88.7) que también padeció las consecuencias del fenómeno meteorológico.



Siguiente Noticia Camaño y Massa juntos por el peronismo

Noticia Anterior Piden que la Fragata Libertad amarre en Mar del Plata durante enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario