Desde el Concejo Deliberante y hasta una senadora provincial coincidieron en solicitar que el buque escuela una vez que llegue al puerto de Buenos Aires, se dirija cuanto antes a Mar del Plata.

 

La Fragata Libertad tiene previsto arribar al país el 9 de enero próximo, luego de que el Tribunal del Mar se expidiera en favor de la República Argentina en un conflicto judicial suscitado en Ghana.

 

Si en enero de cada año la Fragata está en La Feliz, este año más que nunca es importante que esa situación se repita”, señaló la legisladora del Frente para la Victoria, Cristina Di Rado.

 

La senadora provincial justificó su pedido al señalar que “hay múltiples razones que apoyan mi pedido, pero las más importante es el cariño que cada vez que llega a Mar del Plata le tributan los marplatenses y los turistas”.

 

Di Rado sostuvo que “el día de la llegada al país de la Fragata Libertad deben realizarse actos espontáneos de la población en la plaza principal de cada ciudad Argentina. Es un hecho trascendente que el buque escuela vuelva y debe ser un día especial que nos una a todos más allá de las banderías políticas”.

 

La legisladora fue más allá en sus deseos y expresó que en “Mar del Plata durante enero son miles y miles los turistas que llegan cada año de todo el país para pasar sus vacaciones, y por lo tanto es el mejor lugar en donde se puede ubicar para testimoniar el amor de los argentinos por su buque escuela. Además los marplatenses siempre hemos sido consecuentes con ese sentimiento y cada vez que arribó a puerto las visitas se multiplicaron por miles cada día”.

 

DESDE EL CONCEJO PIDEN POR LA FRAGATA

 

El concejal Héctor Rosso, de Acción Marplatense, presentó un proyecto de resolución dirigido a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de solicitarle que la Fragata Libertad arribe directamente al puerto de Mar del Plata y que sea exhibida durante todo el mes de enero, como históricamente se hace en las costas marplatenses.

 

El concejal Rosso cree que “una vez subsanado el problema que mantuvo a la Fragata Libertad amarrada al puerto de Ghana esta es una buena forma de reencontrarse con la gente y de tomar contacto directo con los turistas. Creemos que la época en la que generalmente arriba, para la primera semana de enero, el lugar más indicado es la ciudad de Mar del Plata”.

 

Asimismo, sostuvo que están dadas las condiciones para que la Fragata cumpla sus estadía en la ciudad, dado que, “Mar del Plata cuenta con un puerto militar donde la Fragata no solo puede ser visitada cómodamente como ocurre desde hace años, sino en el caso de que necesite tareas de mantenimiento o reparación cuenta con infraestructura y la mano de obra necesaria para poder llevarla a cabo”.

 

“En el proyecto de resolución le solicitamos a la Presidenta que el arribo se realice directamente al puerto de nuestra ciudad, donde para esa época, nuestra ciudad está colmada de visitantes de todos los puntos del país, con lo cual se convierte en una síntesis de atractivo turístico y de reencuentro con todos los argentinos que la van a querer visitar inmediatamente”.



Siguiente Noticia Más de un centenar de árboles caídos y emisoras radiales afectadas

Noticia Anterior Papá Noel en el Sindicato de Empleados de Comercio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario