El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, concurrió a las oficinas del Grupo Clarín para realizar “la notificación del inicio de transferencia de oficio”, confirmó el propio funcionario, quien recordó que la ley se encuentra en plena vigencia.

 

Martín Sabbatella, responsable del órgano de aplicación de la ley de medios explicó que la “transferencia de oficio tiene cien días hábiles y se inicia con su notificación para quien no haya presentado su plan voluntario de adecuación. Eso tiene un primer capítulo que es la tasación de las licencias y los bienes afectados al uso de las mismas”.

 

“Hasta que el proceso de transferencia concluya, según explicó, el actual titular de las licencias “deberá hacerse cargo del servicio, cuidarlo, mantener las fuentes de trabajo y proteger los bienes. Y esto es lo que le pedirá el Estado que haga hasta que llegue el nuevo titular” al Grupo Clarín, el único grupo de medios que no presentó su plan de adecuación voluntario.

 

“La diferencia entre el plan de adecuación voluntaria y el proceso de oficio es que en el primer caso el que lo organiza es el propio grupo empresario, y en el proceso de oficio lo hace el Estado al no haber un cumplimiento de la norma”, agregó el referente de Nuevo Encuentro sobre el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El funcionario sostuvo que “durante estos tres años hubo una ley de la democracia, votada por el Congreso, suspendida por medidas cautelares. Y eso nos parecía una barbaridad y lo dijimos”.

 

“Una ley de la democracia no puede ser suspendida por una medida cautelar cuando no hay riesgo inminente ni riesgo para la libertad de expresión, tal como lo dijo la Corte Suprema”, subrayó.



Siguiente Noticia Proponen que el municipio subvencione la limpieza de graffitis y pintadas

Noticia Anterior La Fiesta Nacional del Mar será esta noche

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario