La Comisión Directiva y Jefatura de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres decidieron comenzar a implementar medidas de fuerza si el Municipio no le abona a la asociación los subsidios que les debe, de ser necesario cortarían las rutas en temporada o le rodearían la manzana con sus unidades para hacer escuchar el reclamo.

 

Carlos Vazquez, presidente de la entidad, explicó que el municipio adeuda los subsidios, que rigen por Ordenanza, correspondientes a 2011 y 2012, una cifra que ronda los 230.000 pesos.

 

“Este dinero permitiría comprar una nueva autobomba para el cuartel que la está necesitando imperiosamente. No vamos a permitir que esta gestión municipal destruya el esfuerzo de 35 años de vida del cuartel”, advirtió.

 

Los Bomberos Voluntarios cumplen una función invalorable e irremplazable, pero para poder llevarla a cabo al no tener ingresos por su labor, su único sustento son la colaboración de los vecinos de la zona y los subsidios nacionales (se perciben puntualmente), provinciales y municipales.

 

Menos el agua de la Cooperativa, la entidad paga luz, teléfono, gas, combustibles, reparaciones de los vetustos vehículos, las comidas y los viáticos de las guardias, seguros y todo lo que atañe al mantenimiento de un Cuartel con siete unidades dentro.

 

En este sentido, Vazquez aseguró que “en la última reunión de Comisión Directiva, con la anuencia de la Jefatura de Cuerpo, se ha decidido llevar la lucha hasta donde sea pertinente, si no encontramos respuesta satisfactoria, de ser necesario cortaremos las rutas en temporada o le rodearemos la manzana al Municipio con nuestras unidades para hacer conocer nuestros reclamos”.

 

Y pidió a los vecinos que “así como llaman a los Bomberos para los siniestros más diversos, nos acompañen en estas movilizaciones con sus propios vehículos, no es para nosotros que lo estamos reclamando si no para la seguridad de los muchachos y chicas que trabajan desinteresadamente y en definitiva de toda la comunidad”.

 

AMBULANCIA

 

Por otra parte, el Jefe del Cuartel Subcomandante Javier Ghigliazza destacó que, luego de algunos meses de estar parada por problemas mecánicos, que no podían solventar, lograron poner en funcionamiento la ambulancia del cuartel.

 

“La estamos utilizando solamente como unidad de apoyo de la unidad de rescate en incendios o accidentes y sólo como unidad de traslado hasta la unidad sanitaria más cercana en casos de extrema urgencia. Quiero poner en conocimiento de la comunidad que legalmente no es de incumbencia de Bomberos realizar un servicio de ambulancia y es más, tampoco estaríamos en condiciones de hacerlo por carecer de un médico”, aclaró.

 

Fuente: www.Nueva Sierra.com.ar



Siguiente Noticia Piden que la fragata Libertad amarre directamente en el puerto de Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE retiró instalaciones irregulares detectadas en una pesquera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario