La empresa Obras Sanitarias Mar del Plata Batán llevó a cabo un operativo de obturación de una conexión irregular al sistema pluvial detectada en una pesquera de calle Hernandarias 3420 (esquina Acha).

 

Esta situación fue descubierta mientras personal del Área Mantenimiento de Desagües Pluviales de OSSE, a cargo de la arquitecta Alejandra Franco, realizaba tareas de mantenimiento operativo en la zona.

 

Como consecuencia de ello, personal de la Gerencia de Calidad junto al Cuerpo Único de Inspectores (CUI) se hizo presente en las instalaciones de la industria ubicada en la mencionada dirección y, una vez allí, se procedió a volcar un colorante azul en una de las cámaras internas del galpón, constatando la existencia de una cañería procedente de la industria que acometía al desagüe pluvial.

 

Inmediatamente, se comenzó con los trabajos de regularización de la situación, procediendo en el día de la fecha a sanear la situación, obturando la impulsión que vinculaba la cañería irregular con la pluvial.

 

En este contexto, los inspectores y personal de la Gerencia de Calidad de OSSE labraron la correspondiente acta, intimando a la empresa infractora ante esta clase de irregularidad.

 

En un todo de acuerdo con el cuidado del recurso y el medio ambiente, Obras Sanitarias llevó adelante esta acción con el objetivo de evitar que se continúen realizando vuelcos cloacales hacia los sistemas pluviales, ya que los mismos acometen en el mar.

 

Cabe destacar que OSSE desarrolla estos trabajos de manera frecuente, con el objeto de implementar tareas destinadas a controlar el escurrimiento y la calidad de los vuelcos pluviales.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Bomberos Voluntarios reclama al municipio una deuda de 200 mil pesos

Noticia Anterior Realizarán durante la temporada una campaña contra la trata de personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario