El pasado viernes se levantó el acampe que sostenía el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones sociales frente al municipio desde hacía cinco días.

 

Luego de varias reuniones con funcionarios municipales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se logró un acuerdo que contempla buena parte de los reclamos.

 

En la última reunión dentro del municipio se acordaron los siguientes puntos:

 

-Pago actualizado de los materiales de las 5 cooperativas que certificaron la construcción de las casas.
-Subsidio para los socios de la cooperativa lucha y organización del Frente Popular Darío Santillán para los meses de Diciembre y Enero.
-Mayor cantidad de materiales para las cooperativas.
-Capacitación de dos meses con Ministerio de Desarrollo de Nación durante Enero y Febrero.
-Se comienza el trámite para la construcción de 48 viviendas al término de las 52 viviendas que se están construyendo actualmente.
-Canasta navideña para las fiestas.
-El municipio se compromete a votar el jueves 20 en el Concejo Deliberante la contratación de las 6 cooperativas para trabajar para OSSE en cloacas o instalación de agua.
-Renovación, en Marzo, de la contratación de las cooperativas del PRIS (Programa de Inclusión Social) y adecuación al Programa Argentina Trabaja.

 

“Desde el Frente Popular Darío Santillán entendemos que este fue un gran triunfo producto de la unidad y de la convicción con la que se llevó adelante esta lucha. De la misma forma nos mantendremos alertas para garantizar cada uno de los puntos acordados que implican un avance en la posibilidad de miles de familias de obtener un trabajo digno”, expresaron.



Siguiente Noticia Mario de Elias ganó otra vez el Triatlón Olímpico

Noticia Anterior Internos salieron del Penal para participar de un evento integrador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario