El día posterior al fenómeno meteorológico que se desató sobre Mar del Plata permitió apreciar con mayor detenimiento las consecuencias que dejó en algunos sectores de la ciudad.

 

La zona del micro y macrocentro sufrió el embate de las ráfagas de viento que pasadas las 19 llegó a superar los 80 kilómetros por hora, arrancando árboles y provocando el desprendimiento de ramas y cables de servicios eléctricos y de televisión por cable.

 

El fenómeno también provocó en los barrios caída de postes de luz, voladuras de chapas, que algunos semáforos dejen de funcionar y saturación de sumideros en las zonas más afectadas.

 

En la zona de avenida Colón casi Córdoba el viento derribó la antena transmisora de Radio La Red (FM 91.3), con la cual esa emisora está fuera de aire y el lugar debió ser restringido al paso peatonal.

 

En La Rioja al 3300 el fuerte viento provocó voladuras en una obra en construcción. Una pareja circulaba con su auto por la zona cuando la mampostería se le cayó encima. Ambas personas sufrieron heridas leves.

 

Esta vez el Servicio Meteorológico Nacional no emitió ningún alerta y la ciudad de Mar del Plata se vio sorprendida pasadas las 19, por un fuerte temporal.

 

La abundante caída de agua, la violencia del viento y la caída de granizo en algunas zonas en cuestión de minutos, provocó serios inconvenientes en vastos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

 

Además, generó la salida de funcionamiento de transformadores que afectó el normal suministro de energía eléctrica en distintos barrios. Por tal razón, el Centro de Atención Telefónica de EDEA (4993332) se vio colapsada y resultó imposible comunicarse durante varios minutos.

 

El área de Defensa Civil, a través de su central telefónica (103) recibió decenas de llamados de vecinos alertando sobre situaciones generadas por el fenómeno climático.

 

El organismo municipal debió reforzar sus guardias reforzadas con el objetivo de solucionar cada uno de los inconvenientes registrados.



Siguiente Noticia Hackearon Mar del Plata durante 12 horas

Noticia Anterior Decenas de barrios siguen con inconvenientes eléctricos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario