Un temporal de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento se desató este domingo sobre Mar del Plata. Provocó que varios sectores se quedaran sin luz, algunas calles quedaran anegadas y se produjera la caída de árboles.

 

Desde Turismo Mar del Plata informaron que, a causa de las inclemencias meteorológicas, la 41º Fiesta Nacional del Mar con la actuación de Daniel Mercury, Kevin Johansen y la elección de la Reina se pospuso para este lunes a las 20:30 en la Plazoleta Almirante Brown.

 

Mientras que Defensa Civil (103) recibió decenas de llamados de vecinos alertando de situaciones que generó el fenómeno climático.

 

Esta vez el Servicio Meteorológico Nacional no emitió ningún alerta y la ciudad de Mar del Plata se vio sorprendida pasadas las 19, por un fuerte temporal.

 

La abundante caída de agua, la violencia del viento y la caída de granizo en algunas zonas en cuestión de minutos, provocó serios inconvenientes en vastos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

 

Además, generó la salida de funcionamiento de transformadores que afectó el normal suministro de energía eléctrica en distintos barrios.

 

Por tal razón, el Centro de Atención Telefónica de EDEA (4993332) se vio colapsada y resultó imposible comunicarse durante varios minutos.

 

Mientras que la intensidad del viento del sector norte provocó que se cayeran algunos árboles, se cortaran cables y se desprendieran estructuras de obras en construcción.

 

Incluso derribó la antena transmisora de radio La Red (FM 91.3), ubicada en un edificio de la zona de avenida Colón casi Córdoba.

 

El área de Defensa Civil, a través de su central telefónica (103) recibió decenas de llamados de vecinos alertando sobre situaciones generadas por el fenómeno climático.

 

Las malas condiciones del tiempo obligó a las autoridades de Turismo MDP a reprogramar la realización de la 41º Fiesta Nacional del Mar que estaba previsto para este domingo en la Plazoleta Almirante Brown de la rambla y se llevará a cabo este lunes a las 20.30 en el mismo lugar.



Siguiente Noticia Red Solidaria Mar del Plata sigue con la colecta de juguetes

Noticia Anterior La venta de autos usados cayó más de 9% en noviembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario