Talentosos y reconocidos artistas y numerosas obras teatrales del circuito off e independiente darán vida cada día a las salas Nachman, Payró y Bodega del Teatro Auditorium durante esta temporada de verano con una veintena de obras de teatro para todos los públicos.

 

Cada viernes y sábado se presentará en la sala Nachman la obra “Bastarda sin nombre”, una Eva Perón representada en su enorme dimensión sin desprenderse del dolor de una infancia signada por la bastardía y perfumada por el orgullo del digno ejemplo que recibe de su madre obrera. Con Roxana Randon como Evita y Mateo Margulis en voz y guitarra en vivo y Javier Margulis en dirección.

 

En una puesta internacional, proveniente de Francia, se presentará este verano en Mar del Plata “La forma del mundo”, dirigida por Pierrik Malebranche. Las funciones serán los viernes en la sala Nachman. La obra se adentra por lo más profundo del inconsciente humano, jugando con el espacio onírico y conduciéndonos por múltiples paisajes y emociones.

 

Cada martes de verano en el mismo espacio teatral volverá a presentarse la premiada obra de teatro “Rotos de Amor”, cuatro historias de sentimientos vividas con tanta pasión que se vuelven cómicas, donde el humor se apodera de todo. Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Pablo Milei y Miguel Riesco llevan a cabo esta genial pieza teatral que ya conquistó dos premios Estrella de Mar.

 

En tanto los sábados le llegará el turno al unipersonal de humor de la mano de la reconocida actriz marplatense Laura Federico, que presentará “Diosas eran las griegas”, con dirección de Cecilia D’Angelo. Un unipersonal que apela a los lugares comunes de los conflictos sexuales y de pareja del género humano con una original visión ficcional de los dioses griegos. Una obra que presenta un espejo en el que podemos mirarnos y reírnos de nosotros mismos.

 

Para aprender a reírse de uno mismo y dejar de creer que la verdad es una sola, la actriz Adriana Mascialino llegará a Mar del Plata con su unipersonal “Dicen que soy exagerada”. Las funciones serán los lunes en la sala Nachman.

 

Por su parte, tras un derrotero de premios y actuaciones en festivales, llega a Mar del Plata “Al carajo clown”, espectáculo para adultos con libro y actuación de Carla Pollacchi, bajo la dirección de Graciela Pereyra y Marcos Tesoro.

 

En un homenaje al recordado Darío Vittori, los domingo subirá a escena un clásico que mantiene la vigencia que solo tienen las grandes comedias, “Paula y los Leones”, con la actuación de destacados artistas marplatenses como Emilio Comte, Verónica Luciani y Pablo Lena. La obra cuenta la historia de amor entre un mediático diputado y una escritora, sin embargo un joven autor teatral viene a interponerse entre ambos.

 

En tanto, ambientada en los años 50, “Magdalena” es una pieza que habla sobre los mandatos sociales y culturales que definen el rol de la mujer en aquellos años. Protagonizada por Valeria Tercia que representa la disputa entre sus íntimos deseos y los preceptos sociales de la época, se ofrecerá los jueves.

 

El dinero es el “personaje” en torno al cual gira la obra “La herencia maldita” que cada miércoles del verano se presentará sobre el escenario de la sala Nachman. Todo es mercado, todo tiene precio, se compra y se vende, hasta la vida y la muerte. La obra cuenta con dirección de Mauro Molina.

 

Otro de los atractivos de esta temporada estival será sin dudas “Por el lado más bestia”, un espectáculo de humor acido e inteligente compuesto por los mejores monólogos y sketches que Pablo Mikozzi fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente.

 

Además continuarán ofreciéndose los ciclos “Hoy radioteatro… hoy” y las propuestas del colectivo teatral La Corte de los Milagros, que presentará “Los unicornios comen besos”.

 

Alfredo “El Indio” Urquiza regresará los miércoles a la ciudad protagonizando “De Cervantes a Lorca”. Este Unipersonal está estructurado con textos y poemas de lo mejor de la literatura española, desde la sonrisa madura de Cervantes, a la sátira de Quevedo. También, se destacaran textos de Lope de Vega, Alejandro Casona, Machado, Bécquer, García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo, entre otros.



Siguiente Noticia La venta de autos usados cayó más de 9% en noviembre

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos y la perfección de sus números

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario