Más de 50 mil personas están participando del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata “De la Sierra al Mar, Sabores y Placeres de Nuestra Cocina”, que con entrada libre y gratuita finaliza este domingo en la Plaza del Agua, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia.

 

Este sábado se realizó el Acto de Cierre y estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti; el presidente de Turismo MDP, Pablo Fernández; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y autoridades de la Asociación organizadora encabezados por su presidente Eduardo Palena y dirigentes empresarios hoteleros gastronómicos de distintas ciudades del país.

 

Palena reflexionó que “Gastronomía y Turismo, Calidad y Servicio. Una receta sencilla. Sobre estos simples pilares vamos año tras año, materializando esta muestra, para que todos puedan apreciar la seriedad y pujanza de quienes trabajamos diariamente para hacer del Turismo y la Gastronomía de nuestra región una marca distintiva”.

 

A su turno, Oscar Ghezzi remarcó que “sabemos lo que significa el Turismo para el país y para Mar del Plata. Este fin de semana estamos viendo el derrame que produce el Turismo en todas las actividades socioeconómicas, y nos hace pensar que debemos redoblar esfuerzos, seguir trabajando fuertemente, porque es una actividad central que ofrece oportunidades a cada uno en su lugar de origen”.

 

Resultados del Concurso “El Plato Marplatense 2012”

 

Antes del acto, se dieron a conocer los ganadores del Concurso “El Plato Marplatense 2012”.

 

El jurado, presidido por octavo año consecutivo por el reconocido chef Joan Coll Arrom, estuvo integrado por Maju Bacigalupo, Fanny Polimeni, Mario Avallone Melo y María Alejandra Soldavini, quienes recorrieron los diferentes establecimientos concursantes.

 

Los ganadores de esta edición son: 1º Premio: Vía Storni con un “Salmón Storni”; 2º Premio: Asador Parrilla La Tranquera con el “Menú de Campo La Tranquera” y 3º Premio: Ciao Restaurant con “Tortelli De nuestra tierra”.

 

Las menciones especiales fueron entregadas a: Mejor Puesta en Escena de Servicio: Tartufo Restaurante del Hotel Iruña; Mejor Diseño de Menú: Restaurante del Hotel República Spa; Mejor Utilización de Productos Regionales: Granja La Piedra y Mención Especial a la Innovación: Tartufo Restaurante del Hotel Iruña.



Siguiente Noticia El Centro de Arte Radio City - Roxy - Melany anunció su programación estival

Noticia Anterior Ex Concejales se reunieron en una cena de camaradería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario