El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicíta al Departamento Ejecutivo disponga lo necesario para proceder a la inmediata colocación de un reductor de velocidad, denominado más comunmente como “Lomo de Burro” en la intersección de la calle Gascón casi esquina 14 de Julio, con más la debida señalización, a fin de obligar a reducir la velocidad de los vehículos en esta intersección.

 

Motiva el pedido, además, en la extraordinaria cantidad de alumnos que diariamente asisten a la Escuela Técnica Nº 3 “Domingo F. Sarmiento” sito en la calle 14 de Julio 2550, entre Gascón y Alberti en esta ciudad de Mar del Plata.

 

En los considerandos del proyecto, el concejal Rodríguez destaca que por la calle 14 de Julio no es mucha la circulación vehicular por estar cortada 100 metros antes por la Plaza Peralta Ramos.

 

Este reducido tránsito opera, sin embargo, de manera desfavorable al peatón por cuanto en las arterias que la cruzan inmediatamente posterior a esa plaza (Gascón y Alberti) circulan los automotores a una velocidad excesiva, a sabiendas justamente del poco tránsito de la calle 14 de Julio. Sobremanera en la calle Gascón dado que Alberti, al cruzar 14 de Julio, tiene dos grandes cunetas que sirven de “reductor de velocidad”.

 

El problema se suscita en los horarios pico de entrada y salida de los alumnos de este establecimiento. Dichos horarios son varios por existir diversos cursos matutinos, vespertinos y nocturnos que ahí se desarrollan.



Siguiente Noticia Solicitan urgentes medidas ante la crisis pesquera en Mar del Plata

Noticia Anterior La Calle de la Navidad celebra los 20 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario