Con la presencia del Intendente Pulti, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; y un grupo de funcionarios municipales, quedó inaugurado de manera oficial el Paseo Navideño ubicado en la calle Olazábal entre Gascón y Alvarado.

 

El acto se inició con el encendido de luces y el desfile de la Carroza de Los Angelitos, el grupo Hazmereír, los Autos Especiales del Ford Club y Fiat, la Guardia Nacional del Mar, las Reinas Nacionales y Provinciales Invitadas, Comparsas y la Reina Nacional del Mar y sus princesas.

 

“Desde acá, desde la calle Olazábal, me gustaría que parta un mensaje fraterno y cariñoso para todos los miles y miles de vecinos que viven en Mar del Plata y Batán. Veo a las mamás y a los nenes aquí en las calles y el mensaje es que en Mar del Plata queremos familia, amor, solidaridad, estar juntos y reencontrarnos todo el tiempo en la identidad de nuestras calles”, expresó Gustavo Pulti.

 

En el marco de una noche coloreada por el espíritu navideño, Pulti agregó que “Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo para todos, estemos juntos, seamos solidarios y trabajemos por la equidad y la igualdad en nuestra ciudad. Felicitaciones a todos”.

 

Un poco de historia sobre la calle Olazábal

 

En este marco, Paula Lem, perteneciente a la Asociación Civil “Paseo Navideño”, manifestó que “la Casita de Navidad tiene 42 años y pertenece a la familia Kroplis. Nosotros, hace 20 años que nos sumamos con la idea de acompañar este emprendimiento de la familia, así como el sentimiento y las vivencias que ellos nos fueron generando y transmitiendo desde Ucrania con sus ancestros”.

 

”La idea fue darle un marco a la Casita y acompañar esto que disfrutábamos quienes vivíamos aquí en el barrio. A partir de allí se adornó una cuadra, donde está la Casita, en Olazábal entre Garay y Castelli, y de ahí en más se sumaron más vecinos hasta llegar a adornar las 5 cuadras, desde Gascón hasta Alvarado”, indicó Lem.

 

Posteriormente, agradeció la gestión del Intendente Pulti: “en verdad, en algunos años y por cuestiones económicas tuvimos que achicarnos a una cuadra o dos, pero actualmente, y ante la iniciativa del señor Intendente Gustavo Pulti y el apoyo de Turismo Mar del Plata, quienes nos están acompañando mucho, hace que sea mas fácil armar nuevamente las 5 cuadras”.

 

Próximas actividades del paseo Navideño

 

Respecto al cronograma de actividades que están previstas para el paseo de calle Olazábal, Paula Lem, informó que “diariamente, en calle Olazábal entre Garay y Castelli, estará presente una feria de artesanías, manualidades y diseños así como también, habrá números musicales a partir de las 21, con una variada gama de música como folklore, música latina, villancicos y números circenses, entre otros”.

 

Por otra parte, Lem destacó que “los días más importantes son el 24 de diciembre, pasada la medianoche, a la 1.30, cuando sale Papa Noel con la carroza repartiendo caramelos, repitiendo la salida el 25 a las 21.30”.

 

”Asimismo, los días 5 y 6 de enero a las 21.30, son los Reyes Magos quienes saldrán a la calle para alegría de todos los niños”, enfatizó la representante de la Asociación Civil Paseo Navideño.

 

Cabe recordar que desde hasta el 6 de enero próximo, la calle Olazábal entre Garay y Castelli, permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 20 hasta las 24.



Siguiente Noticia Solicitan reductor de velocidad en adyacencias a la EET Nº3

Noticia Anterior Más de dos mil botellas verdes le dieron forma al árbol reciclado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario