Desde hace meses, diversos sectores se convocaron para trabajar sobre la situación de trata de personas en la ciudad de Mar del Plata y conformaron una Mesa Interdisciplinaria.

 

De cara a la temporada, presentarán una campaña para prevenir este delito y además concientizar a la sociedad de que “sin clientes prostituyentes, no hay trata”.

 

Además, buscan conformar un refugio para víctimas y expropiar un prostíbulo para la creación de una casa museo de la memoria.

 

La cita es el próximo lunes 17, a las 11, en las instalaciones de Turismo MDP, situado en Belgrano casi San Luis.

 

La mesa está integrada por representantes de la Fiscalía Federal de Mar del Plata, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, el Tribunal Oral Federal, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Comisión Provincial por la Memoria, el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada , la Universidad Nacional de Mar del Plata, APDH, el Sindicato de Prensa Mar del Plata y otros referentes locales en temas de trata y violencia de género.

 

Durante la conferencia de prensa, a la que están convocados todos los actores políticos, sociales, de derechos humanos y de la sociedad en general que quieran concurrir, se darán detalles de dos proyectos en los que la Mesa viene trabajando.

 

Uno de ellos busca la conformación de un refugio para víctimas, y el otro la expropiación de un prostíbulo para la creación de una casa museo de la memoria, donde se visibilicen no solamente los delitos de trata, sino también los acontecidos durante la última dictadura cívico militar y años previos, con una misma línea de trabajo: los derechos humanos.



Siguiente Noticia OSSE retiró instalaciones irregulares detectadas en una pesquera

Noticia Anterior Hackearon Mar del Plata durante 12 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario