El doctor Carlos Fernando Arroyo, concejal vice-presidente de la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, manifestó su absoluta oposición al aumento de tasas y establecimiento de nuevos impuestos prevista por la actual administración municipal.

 

“Sorprende que el Intendente, que continuamente manifiesta su apoyo al gobierno nacional, pretenda aumentar las tasas un 23% cuando el INDEC habla de un casi 12% en el aumento del costo de vida en el último año”, expresó.

 

Arroyo expresó que cualquier análisis económico serio demuestra que la capacidad contributiva de la población en general, y de las Pymes en especial, está literalmente agotada.

 

“Las declaraciones de la vice-ministra de Trabajo de la Nación, Noemi Rial, acerca de un aumento de trabajo en negro en el partido de General Pueyrredon que superaría el 40% en varios sectores llegando hasta el 50% en algunos restaurantes principalmente, es un indicio revelador de lo que aquí se dice”, sentenció Arroyo.

 

“Ningún comerciante, pudiendo evitarlo, contrata personal en negro debido a los riesgos que ello implica; pero la necesidad tiene cara de hereje y cuando los números no sierran comienzan las violaciones no queridas a la ley o lisa y llanamente la inactividad comercial”, agregó.

 

En igual orden de cosas, señaló que la actual política económica del municipio “de postergar el pago de sus obligaciones y exigir a los contribuyentes los que estos no pueden pagar es una política demencial”.

 

Ante lo expuesto, se preguntó “como harán los jubilados, comerciantes, docentes, o peor aun los trabajadores del puerto empobrecidos luego de un parate de tres meses para afrontar estas nuevas imposiciones”, concluyó el vice-presidente de la comisión de Hacienda.



Siguiente Noticia Gran Gala Coreográfica 2012 en el Auditorium

Noticia Anterior Inauguran 10 kilómetros de asfalto de calles en Playa Chapadmalal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario