La empresa Obras Sanitarias Mar del Plata Batán finalizó la obra de agua en barrio Bosque Peralta Ramos (Segundo Loteo), a través de la cual se llevó a cabo la construcción de la red de cañerías domiciliarias y las correspondientes conexiones a los lotes habitados de ese sector de la ciudad.

 

Se tiene previsto habilitar el servicio en el sector el próximo lunes en los domicilios que han cumplimentado los requisitos de adecuar sus instalaciones internas y que han suscripto el convenio con el área Comercial de OSSE.

 

Se aclaró que, todas las instalaciones irregulares de agua que se detecten, serán retiradas.

 

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, el móvil se encontrará ubicado en la puerta de la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos, informando sobre la obra, gestionando actualización de datos catastrales e imprimiendo boletas y acordando planes de pago.

 

“Este proyecto se basó en la instalación de 11.278 metros de cañerías en 75mm, 7.349 metros de cañerías en 110mm, 570 conexiones domiciliarias, 8 empalmes nuevos y 16 válvulas, dando beneficio a aproximadamente 2.300 vecinos del barrio”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

La obra, correspondiente a la Licitación Pública Número 05/11, se adjudicó a la firma ALPA VIAL S.A. en $3.367.054,67 y se desarrolló dentro del siguiente radio de afectación:

 

Calle Los Chanares (VP), entre calle 38 (De la Maza) y Avenida Don Arturo Peralta Ramos – Avenida Don Arturo Peralta Ramos (VP), entre Los Chanares y Las Tres Marías – Las Tres Marías (VP), entre Avenida Don Arturo Peralta Ramos y Caupolicán – Caupolicán (VP), entre Las Tres Marías y Los Calchaquíes – Los Calchaquíes (VI), entre Caupolicán y Mangoré – Mangoré (VI), entre Los Calchaquíes y Los Tehuelches – Los Tehuelches (VI), entre Mangoré y Namuncurá – Tramo del Arroyo Corrientes, entre Los Tehuelches y Atahualpa – Huilén (VI entre Atahualpa y calle 38 – y calle 38 (VI), entre Huilén y Los Chañares.

 

Cabe recordar que en el año 2009 el Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza Nº 19211 -teniendo en cuenta la disconformidad de los vecinos con la prestación del servicio – estableció un convenio entre OSSE y la Cooperativa Unión del Sur a fin de brindar el suministro del servicio de agua corriente en la zona.

 

Luego de diversas gestiones, se estableció que Obras Sanitarias Mar del Plata Batán se encargaría de abastecer al sector.

 

Asimismo, el Directorio de la empresa –a través de la Resolución 352/09– convocó a gerentes y subgerentes para realizar distintos tipos de estudios sobre la problemática del barrio, con el fin de desarrollar tareas adecuadas y eficaces que permitan la rápida solución de las irregularidades, objetivo que –al día de la fecha– se puede considerar cumplido.

 

OSSE destaca la importancia de la ejecución de la obra para los vecinos del barrio Bosque Peralta Ramos, considerando fundamental el acceso a los servicios de saneamiento como pilar de una óptima calidad de vida para toda la comunidad.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar

 



Siguiente Noticia Culmina el Festival Gastronómico de Mar del Plata

Noticia Anterior Cuadrilla de OSSE fue asaltada y advierten a la población

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario