El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señaló que “se terminó la medida cautelar” y “se aplicará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de manera integral”.

 

Martín Sabbatella señaló que “se aplicará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de manera integral”.

 

A la vez, opinó que “ahora toda presentación que se haga ante la justicia no debería tener efectos suspensivos”, y añadió que por esa razón “no hay motivo para suspender” la adecuación a la ley de medios.

 

“Puede haber presentaciones pero no se tendría que suspender la aplicación de la ley”, reflejó el funcionario.

 

Sabbatella, en declaraciones a Télam luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal Técnica, Carlos Zannini; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dijo que “hoy es un día muy importante porque se ha planteado la constitucionalidad de la ley de medios”.

 

“Es muy buen día para democracia, para las instituciones, para la ley se ha dado un paso fundamental; nosotros partíamos de la presunción de constitucionalidad de una ley votada por el Parlamento nacional pero hoy se refuerza ya con el fallo de un juez que habla de la constitucionalidad de la ley”, enfatizó.

 

Subrayó Sabbatella que con esto “se termina con todas las medidas cautelares” porque ya está “la plena vigencia de la ley para aplicarla integralmente”.

 

Sostuvo el funcionario que “a partir de ahora vamos seguir con la aplicación de la ley, tanto sea con el plan de adecuación voluntaria de los que presentaron sus planes como la transferencia de oficio para quienes no presentaron sus planes”.



Siguiente Noticia Peñarol se reencontró con la victoria

Noticia Anterior Ley de Medios: "A favor de la democratización de la palabra"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario