Los concejales del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza expresaron su satisfacción al conocer el fallo del juez Horacio Alfonso quien declaró constitucional la Ley de Medios y ordenó levantar la cautelar presentada por Clarín contra los artículos 161 y 45.

 

Hoy la Argentina necesita democratizar la palabra y esta nueva ley es la garantía. Por eso recibimos con alegría que la justicia haya dado este fallo que elimina toda especulación implantada por algunos medios con Clarín a la cabeza”, expresaron.

 

Los representantes del Frente para la Victoria en la ciudad manifestaron que “desde que se empezó a debatir la nueva ley de medios y desde su sanción, venimos viendo como algunos grupos hegemónicos han querido ponerse por encima de la voluntad popular y han querido mantener los privilegios que durante mucho tiempo tuvieron.

 

A partir de este fallo se resuelve la denominada “cuestión de fondo”, respecto de cómo tienen que adecuarse los diferentes grupos mediáticos a la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos.

 

Sobre esta cuestión los concejales expresaron que “nuestra presidenta encabeza esta lucha para beneficio del pueblo argentino, el cual merece ser verdaderamente informado sin ser preso de ninguna corporación, nosotros desde nuestros lugares trabajamos y seguiremos trabajando para que también en nuestra ciudad los ciudadanos cuenten con medios que sean el fiel reflejo de nuestros intereses como marplatenses”.

 

Profundizando sobre los beneficios de la nueva ley, los concejales expresaron que “la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es democrática y rompe con un esquema establecido por la Ley de Radiodifusión 22.285, en el que los sectores de poder económico concentrado tenían las herramientas para contarle a la gente una realidad parcial, formando opinión y marcando la agenda de los argentinos”.

 

La nueva ley de medios viene a reemplazar a una ley de la dictadura: no solamente porque es característica de otra época, sino principalmente, porque es característica de otro modelo político, social y cultural que no queremos volver a vivir”, finalizaron.



Siguiente Noticia “Ahora la ley se aplicará de manera integral”, indicó Martín Sabbatella

Noticia Anterior Unión busca arquero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario