En el marco de la instalación del programa de Separación de Residuos que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon, este sábado a las 20, se encenderá el primer árbol de navidad realizado con material reciclable en la Plaza del Milenio, ubicada en la calle Belgrano y La Costa.

 

Esta verdadera construcción colectiva tiene una altura de 8 metros y está formado por botellas de plástico verdes de litro y medio, sin tapita ni etiqueta que los vecinos dejaron en contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

Además, del acto, formará parte la Orquesta Infanto-Juvenil de nuestra ciudad, dirigida por Willy Sotelo, con repertorio de música clásica y popular.

 

Esta Orquesta es un proyecto pedagógico de la Secretaría de Cultura, a cargo de Luis Reales, que nació en el barrio Centenario y está conformada hoy en día por más de 140 chicos, de los cuales 40 están en condiciones de formar parte de un concierto.

 

Una verdadera construcción ciudadana

 

Cabe señalar que las botellas de plástico verdes –de un litro y medio- continúan siendo recolectadas por medio de los contenedores puestos para tal fin en los siguientes espacios públicos: Plaza Barrio Belgrano; en la esquina de Belgrano y Buenos Aires, en la Plaza del Agua; Parque San Martín; Plaza San Martín; Plaza Pueyrredon; Plaza Rocha; Plaza España; Plaza Libertad; Plaza Italia; Plaza La Piloto; Estación Ferroautomotora (Luro y San Juan); Distrito Descentralizado “Vieja Usina”; y en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”.



Siguiente Noticia La Justicia dictó la constitucionalidad de la ley de medios

Noticia Anterior Preocupa el crecimiento del trabajo en negro en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario