Se registró un 35% de trabajo en negro cuyos índices más altos se observan en la actividad gastronómica. Los parámetros de trabajo no registrado superan los que la ciudad tenía hace más de tres años.

 

Así lo afirmó la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, durante su paso por la ciudad donde firmó un convenio con la CGT Regional Mar del Plata.

 

Se harán inspecciones para la verificación de jornadas laborales, registración laboral, y acciones en conjunto entre el Ministerio y todos los Gremios adheridos a la central obrera.

 

También se contemplan estrategias de relevamientos masivos a locales gastronómicos y comercios, como así también capacitación para inspectores verificadores.

 

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, afirmó que el panorama en materia de trabajo informal en Mar del Plata “es muy grave porque había bajado, sin embargo ahora estamos en un 35%. En los restaurantes estamos en un 50%”.

 

Y agregó que “quiero creer que como empezamos el primero de diciembre, todavía muchos restaurantes y hoteles se están acomodando, estos índices van a bajar”.

 

A su vez, aseguró que “otras actividades están siempre en 25%, transporte, en el comercio sí ha bajado, no así en gastronomía”.

 

Junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la cartera laboral de la Nación, lanzó el operativo de concientización y control de trabajo no registrado que desarrollará esta temporada en Mar del Plata y en toda la Costa Atlántica.



Siguiente Noticia Todo listo para encender el Árbol de Navidad reciclado

Noticia Anterior Presentaron el Triatlón Olímpico Mar del Plata 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario