Su director Alejandro Cristaldi realizó un balance positivo del funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

 

Se aclaró que es un centro de derivaciones programadas que no atiende emergencias ni recibe demanda espontánea. Los pacientes son derivados de los centros de salud que funcionan en los barrios.

 

Por otra parte, se registra un aumento de consultas recibidas y de estudios realizados.

 

A un mes de la inauguración oficial del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), su director Alejandro Cristaldi realizó un balance de lo actuado hasta el momento. “Venimos aumentando considerablemente la cantidad de consultas en diferentes especialidades. El CEMA se está poniendo de pie de a poco. Tenemos mucha demanda”, aseguró.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que “se abrió una oferta de diferentes estudios en distintas especialidades que han hecho que se cuadrupliquen los pedidos de diferentes prácticas interconsultas. Hemos aumentado mucho la productividad en el área de Radiología. Progresivamente y en forma ordenada estamos aumentando el numero de consultas.”

 

Por otra parte, Cristaldi hizo hincapié en la principal característica del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. “El CEMA es un centro de derivación programada. Y esto lo destaco para contarle a la población que no tenemos respuesta a lo que es emergencias y urgencias. Es necesario que se sepa que el CEMA no atiende demanda espontánea. Esto no fue pensado ni diseñado para eso”.

 

“Los vecinos tienen que saber que la Secretaría de Salud de la comuna cuenta con siete Centros de Atención abiertos las 24 horas, como los que están en Ameghino, Belgrano, Playas del Sur, La Peregrina, Batán, etc. El CEMA atiende de lunes a viernes de 8 a 19. No atendemos ni urgencias ni emergencias”, agregó.

 

Aumento en las consultas y estudios realizados

 

A la hora de dar a conocer cifras, el subsecretario de Salud de la comuna enumeró: “El área de Otorrinolaringología aumentó sus consultas un 50% si lo comparamos con el mes de octubre de 2011. En ecografías, por ejemplo, aumentamos en un 71% y en radiología un 51%“, precisó.

 

“Hay que tener en cuenta también que todo el tema consultas se complejizó mucho. Antes, para una consulta de cardiología bastaba un electro y un examen físico. Ahora, el paciente es sometido a estudios de alta complejidad, como puede ser un ecodopler cardíaco y un monitoreo ambulatorio de presión arterial, entre otros procedimientos. Los procesos ahora incluyen varias consultas”, detalló.

 

Finalmente, Cristaldi aseguró que –en referencia a las personas que se atienden diariamente- “es muy variable el número, pero estamos entre las 300 y 500 personas por día que se benefician del CEMA, tanto en forma directa como indirecta”, concluyó.



Siguiente Noticia Regresaron los chicos del Programa "Del Mar a la Cordillera"

Noticia Anterior Serrat & Sabina contraatacaron en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario