La Municipalidad y la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (A.I.P.e) firmaron un convenio marco por el cual acordaron prestarse asistencia técnica y operativa para el desarrollo de acciones de promoción, prevención, tratamiento o rehabilitación según corresponda y dentro de las responsabilidades de cada una de ellas.

 

Dentro de este acuerdo, se destacó el permiso otorgado por el Municipio para que esta Asociación pueda gestionar el edificio conocido como “Hogar Laguna”, ubicado en la Laguna de los Padres, para continuar mejorando los servicios prestados a las personas con padecimientos psíquicos y diferentes adicciones.

 

En este marco, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, afirmó al respecto que “hemos trabajado por largo tiempo con AIPE para llegar a este convenio que va a permitir que la Asociación, como una entidad con una alta eficiencia y gestión en lo que se refiere a la patología mental, pueda empezar a utilizar nuestro Hogar Laguna, para emplear allí un dispositivo para atención de pacientes con padecimientos mentales y adicciones”.

 

“La patología mental –y particularmente las relacionadas con el consumo de drogas- es una entidad altamente descapacitante. Es inviable pensar que sólo el Estado o las organizaciones van a poder resolver este tema: debemos estar todos juntos”, agregó el Secretario de Salud.

 

Desde la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (A.I.P.e.), y a través de su presidenta, María Cristina Estrada, mostraron su alegría por este convenio firmado con el Municipio. “Estamos muy contentos. En A.I.P.e, todos nos complementamos y ayudamos, ese es el núcleo de nuestro trabajo”.



Siguiente Noticia Sector pesquero: recuperación que no cambia la tendencia

Noticia Anterior Cientos de personas degustaron el súper alfajor marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario