Se llevó a cabo, este jueves, el Acto Oficial del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, que con total éxito se está desarrollando hasta el 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, con entrada libre y gratuita.

 

Asistieron el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, las autoeridades de Turismo MDP, Pablo Fernández y Valeria Méndez, directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona, encabezados por su titular, Eduardo Palena, entre otras autoridades.

 

Posteriormente, se realizó el Corte y degustación del Súper Alfajor Marplatense en el escenario de la Plaza del Agua, a cargo de los alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH que dirige el maestro Luis Murvay, supervisados por el maestro pastelero y heladero Ariel Segesser y equipo.

 

Distinto a las ediciones anteriores ya que en esta oportunidad fue mitad blanco glaseado y mitad de chocolate negro, los ingredientes utilizados fueron: 25 kilos de harina; 1.400 grs de cacao; 10 kilos de fécula; 15 kilos de óleo margarina; 15 kilos de azúcar; un kilo de miel; 7 kilos (15 docenas o 180 unidades) de huevos; 500 cc de esencia de vainilla; 250 cc de esencia de almendras y limón; 500 grs. de bicarbonato de amonio; 750 grs. de polvo de hornear; 70 kilos de dulce de leche repostero y 10 kilos de baño repostería (blanco y negro).

 

Tiene un diámetro de 1.50 mts. aproximadamente; una altura de 20 cm.; pesa alrededor de 150 kilos y llevó entre cuatro y cinco días de elaboración por la maestra pastelera Gabriela Palanga, con la colaboración de Rocío Rojas; Johanna Córdoba; Vanesa Anzaldo; Linda Basciu, Yamila Iglesias y Liliana Pepe. Además para el corte estuvieron ayudando Víctor Sagardoy y Fernando Etchegoyen, todos ellos acompañados por los alumnos del Curso de Pasteleritos. y la Guardia Nacional del Mar.

 

El chocolate utilizado es colaboración de Chocolates Fénix (Sucesores de José Salgado S.A.I.C.) y el dulce de leche es cortesía de LA RASTRA, empresa marplatense de la familia Bellotti con más 50 años de trayectoria.

 

Ariel Segesser es profesor, consultor, y expositor en numerosas ferias en Italia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Francia. Fue miembro en varias oportunidades del equipo argentino para concursos y copas del mundo en heladería.

 

Cabe destacar que además está la Exposición con la producción local y regional y el concurso itinerante “El Plato Marplatense” en los restaurantes de la ciudad y para el último día, el domingo 16, a las 17 profesores y alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH efectuarán un Trineo de chocolate gigante y a las 19 habrá un gran show de cierre al cargo de la “Orquesta Music Hall”, todo bajo la organización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona.

 

Este año también cuenta con la colaboración de las cuatro universidades de la ciudad: la Nacional de mar del Plata, Caece, Fasta y la Universidad Atlántida Argentina.



Siguiente Noticia Firman convenio para gestionar el “Hogar Laguna”

Noticia Anterior De cara a la temporada, buscan limitar la actividad de limpiavidrios y cuidacoches

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario