El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados el proyecto que establece el sistema de cobro electrónico en todos los comercios de la Provincia. Los negocios, una vez que sancione la ley, deberán contar en forma obligatoria con posnet para que sus clientes puedan pagar a través de tarjetas de crédito y débito.

 

La iniciativa elaborada por el senador kirchnerista Gustavo Oliva, alcanza a todas las personas físicas o jurídicas que realicen operaciones destinadas al expendio de bienes y servicios, y que se facturen a consumidores finales.

 

El proyecto establece la obligatoriedad de habilitación de medios de pago con tarjeta de débito y/o crédito a través de terminales electrónicas de venta para todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen operaciones destinadas al expendio de bienes y servicios.

 

Oliva dijo que pretende “terminar con las picardías de algunos comerciantes, quienes al no entregar los recibos de ventas se terminan quedando con parte de los impuestos que es de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

 

El proyecto prevé la bonificación en el otorgamiento de los dispositivos y en su puesta en funcionamiento.

 

La iniciativa de Oliva cuenta con el respaldo de la Agencia de Recaudación (Arba), donde se detectó que numerosos comercios sólo aceptan el pago en efectivo.

 

Según se indicó, al no permitir el pago con tarjetas de crédito y débito, se favorecen las maniobras de evasión impositiva, ya que las ventas, en general, no quedan registradas.

Oliva, además, planteó que su iniciativa busca reducir los márgenes para el robo, ya que la medida implicará una menor circulación de dinero en efectivo.



Siguiente Noticia Los viajeros podrán comprar ahora dólares con efectivo

Noticia Anterior Atlantis campeón en el Nacional de Saltos Ornamentales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario