El presidente del Bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, señaló que para combatir la inseguridad hay que ir al fondo de la cuestión y “combatir el mercado ilegal, dónde se venden y dónde se reducen las armas”.

 

El senador Ricardo Vazquez explicó que “todos estamos en contra de que haya armas ilegales y que se utilicen para el delito. Todo estamos de acuerdo en combatir esta situación. Pero no creemos que este sea el método adecuado”.

 

En este sentido, el senador señaló que una vez más se evita ir al real problema de fondo. “Lo que hay que combatir es el mercado ilegal, a dónde se venden las armas, a donde se reducen y ahí vamos a encontrar la punta de uno de los temas centrales que tenemos en relación con la seguridad en la provincia de Buenos Aires “.

 

Vázquez explicó que “al modificarse el artículo de la prisión preventiva, se altera uno de los principios constitucionales básicos como es el derecho a la libertad, signados en los artículos 14 y 18 de la Constitución Nacional. También modifica y altera el artículo 75 de la Constitución en relación con los acuerdos que se han realizado en el contexto internacional”.

 

Por último advirtió que “esta modificación va a traer consecuencias desde el punto de vista procedimental y fáctico muy malas”.



Siguiente Noticia Atlantis campeón en el Nacional de Saltos Ornamentales

Noticia Anterior El miércoles se debatirá la modificación de la ley de trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario