La diputada nacional Graciela Iturraspe expresó su respaldo a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires, ante una serie de situaciones que se vienen dando en el último tiempo que atenta contra los derechos laborales del sector.

 

“Una vez más el estado bonaerense, a través de la Suprema Corte de Justicia, intenta silenciar a los trabajadores que protestan y ejercen el legítimo derecho al reclamo que les asiste”, expresó la marplatense.

 

Cabe señalar que, a lo largo del corriente año la Asociación Judicial Bonaerense viene desarrollando sucesivas medidas en pos de una mejora salarial y un nuevo escalafón del personal.

 

“En respuesta a esto, las autoridades mostraron su lado más retrogrado y oscuro como el hacer descuento salariales los días de paro, presencia policial en asambleas y manifestaciones, denuncias penales a delegados y afiliados de la AJB. Hasta se pudo determinar que la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha hecho tareas de inteligencia a los trabajadores judiciales más comprometidos con la búsqueda del aumento salarial y el nuevo escalafón”, detalló.

 

Iturraspe entendió que “no caben dudas que esto es responsabilidad exclusiva de la Suprema Corte de Justicia que intenta disciplinar a los trabajadores judiciales a cualquier precio. Ante esto desde este Congreso de la Nación repudiamos estas acciones que solo sirven para dilatar una resolución favorable a todos los trabajadores”.

 

Este proyecto ingresó con número de expediente 8522-D- 2012. Acompañado por los Diputados Nacionales Claudio Lozano, Liliana Parada, Virginia Linares y Omar Duclós.



Siguiente Noticia Buenos Aires Unidos y una racha formidable

Noticia Anterior Se presenta el corto documental "Despertar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario