Se trata de una producción marplatense acerca de la práctica de pesas como deporte inclusivo. El mismo fue producido por la Lic. Sabrina Aguilera y Matías Bernatene, junto con otros profesionales independientes de la ciudad y la Fundación Fuego Sagrado, institución que trabaja desde hace varios años para brindar apoyo humano y entrenamiento a jóvenes deportistas con y sin discapacidad desde sus inicios hacia el alto rendimiento.

 

La Fundación Fuego Sagrado invita a participar de la presentación nacional del Corto-Documental titulado “Despertar”, a través del cual se cuentan los aprendizajes del equipo del Centro Pesístico Deportivo de Alto Rendimiento Fuego Sagrado, a través de la vida y el entrenamiento como forma de expresión humana.

 

El viernes 21, a las 10 horas en el Teatro Güemes -situado en la calle Güemes 2955 de la ciudad de Mar del Plata-, se realizará la primera proyección para todo público de este cortometraje que muestra el deporte como una herramienta, como una acción, a través de hechos específicos y con historias relatadas por los verdaderos protagonistas que demuestran el potencial humano en su expresión más pura.

 

Cabe destacar que los hechos que se cuentan en esta película corresponden a historias verídicas que se presentan desde una perspectiva auténticamente humana, cuyo relato es visiblemente atravesado por un desarrollo espiritual genuino de quienes hablan con voz propia a partir de su experiencia en la Fundación, y el impacto de la práctica del deporte en sus vidas cotidianas, en sus relaciones sociales y en su apuesta al futuro.

 

Específicamente, Fuego Sagrado brinda entrenamiento y promoción en el levantamiento de pesas olímpico y paralímpico, con el objeto de posibilitar la inclusión de las personas en diferentes ámbitos de la vida comunitaria.

 

Todo el trabajo que la Fundación viene desarrollando tiene como premisa ideológica la perspectiva de “cambiar el mundo” como una tarea cotidiana, con esfuerzo y valentía; y donde las pequeñas transformaciones diarias que pueden germinar en las personas son los pasos necesarios para construir colectivamente un mundo mejor.

 

El corto-documental titulado “Despertar”, que se presentará el viernes 21, constituye un manifiesto acerca de los valores y la tarea que Fuego Sagrado viene desarrollando desde el año 2007, así como una expresión cabal de la voluntad de las personas que forman parte de ella, en la concreción de un cambio en la conciencia social orientada a una revalorización de la esencia del ser humano.

 

Pueden ver el trailer del corto-documental “Despertar” en http://vimeo.com/54545665

 

Para mayor información comunicarse a fundacionfuegosagrado@gmail.com



Siguiente Noticia Denuncian hostigamiento contra judiciales bonaerenses

Noticia Anterior Unos 30 hogares cerraron sus puertas en la provincia en 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario