El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires criticó la arbitrariedad en el gasto de los fondos públicos por parte del gobierno de Daniel Scioli.

 

Denunciaron que no se priorizan los recursos en políticas de niñez y desvían fondos hacia actos de campaña, en alusión a un espectáculo que se hará en La Plata y a la cual los trabajadores de niñez y ongs están obligados a “llenar” micros.

 

Afirmaron que hay muchos hogares que cerraron sus puertas y se adeuda a proveedores de comedores escolares y transportistas escolares, condicionando el acceso a una educación digna.

 

El próximo sábado el gobierno provincial organizará un festival en el estadio Único de La Plata donde actuarán Los Pimpinela y Cacho Castaña. Desde el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud denunciaron que obligaron a los trabajadores de niñez y ONG’s a “llenar micros” para este espectáculo, ante lo cual repudiaron enérgicamente los “aprietes y maltratos” a los trabajadores estatales para asistir a este acto.

 

“El hostigamiento es más pronunciado para aquellos empleados que ingresaron de la mano de algún director o funcionario en su momento. E incluso, en los institutos para jóvenes y en los Centros de Referencia, se les exige a los directores llevar –por lo menos- tres empleados al Estadio Único”, agregaron.

 

Desde el Foro señalaron que “la realidad marca una vez más que el gobernador Daniel Scioli pone más acento en sus pretensiones electorales que en las problemáticas sociales que afectan a gran parte de la población de la provincia“.

 

“En el mientras tanto sigue sin pagarse las cajas chicas a muchas instituciones, las becas a hogares o centros de Día y sin respetar los derechos laborales de los empleados que desarrollan tareas con jóvenes y niños, sin tener herramientas fundamentales para la realización de su labor”, denunciaron.

 

En tal sentido, consignaron que las cifras extraoficiales manejadas por la Red de Hogares y Centros de Día de la provincia (Redba) señala que a lo largo del 2012, alrededor de 30 hogares cerraron sus puertas, dejando así a muchos chicos en la calle, una situación lejos de las palabras del secretario de Niñez, Pablo Navarro, que dice aplicar con compromiso el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

 

También se adeuda a proveedores de comedores de escolares y a transportistas en muchos de los distritos de la provincia, “lo que complica la realización de un derecho esencial a los pibes como es el de acceder a una educación digna”, subrayaron.

 

En la actualidad son 3 mil los pibes que corren riesgo de perder el lugar de contención que encuentran en hogares convenidos con la Secretaría de Niñez. El 99 por ciento de estas instituciones, mantenidas por ONG´s, son conducidos con cada nuevo atraso en el pago de las becas a entrar en importantes déficit económicos”, manifestaron.

 

“No se puede concebir tal discrecionalidad en el uso de los recursos y un abandono cabal de la situación de vulneración de derechos en la que se encuentran miles de niños de toda la provincia de Buenos Aires”, remarcaron.



Siguiente Noticia Se presenta el corto documental "Despertar"

Noticia Anterior Peñarol corta extranjero y le dice no a la Liga de las Américas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario