La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la reforma a la Ley electoral, que habilita a los jóvenes a votar a partir de los 16 años en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la ley sancionada por el Congreso Nacional.

 

La iniciativa, de los legisladores del Frente para la Victoria, Juan de Jesús y Graciela Rego, modifica dos artículos de la Ley Electoral de la Provincia y permite que los jóvenes de entre 16 y 18 años tengan el derecho a votar, aunque no están obligados como ocurre con los mayores de 70.

 

“Es imposible concebir que la política en los jóvenes es algo malo. La actividad es enormemente formativa, educativa y permite la ampliación de sustentación de esta democracia”, destacó el senador del Frente para la Victoria, Luis Pallares.

 

Sostuvo que “esta legislatura debe dejar en claro que la juventud no es futuro, sino presente, porque fue la que forjó esta democracia que hoy tenemos”.

 

“Es un derecho y obligación de todo militante promover la participación política en democracia, es en gobiernos de otro tipo como la aristocracia y las dictaduras, donde se desalienta y se persigue la participación popular”, agregó.

 

Por eso, sostuvo Pallares “fue justamente la dictadura militar la que mediante el terrorismo de estado cercenó la participación política”.

 

La sesión, fue seguida desde los palcos por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio; el presidente del bloque de diputados del FPV y uno de los autores del proyecto, Juan De Jesús y por cientos de militantes de la agrupación La Cámpora.

 



Siguiente Noticia El Senado sancionó una ley que limita las excarcelaciones

Noticia Anterior Mil vigiladores privados se suman al Operativo Sol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario