El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmó un acuerdo con las cámaras de empresas de seguridad privada para sumar a los vigiladores a las actividades de prevención en el marco del Operativo Sol.

 

El acuerdo establece que los vigiladores, desde sus puntos fijos de trabajo, den alerta a los agentes policiales de hechos delictivos o situaciones que impliquen su intervención de manera inmediata.

 

Para ello, la cartera de Justicia y Seguridad les proveerá de un sistema de comunicación y chalecos identificatorios.

 

“De esta manera, 1000 hombres se suman al esquema de seguridad ciudadana que aportarán a la atención de los 4 millones de turistas que visitan la Costa Atlántica”, subrayó Casal, acompañado por el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el Jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.

 

Están alcanzadas aquellas empresas situadas en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y General Alvarado y Partido de la Costa.

 

En tanto, el ministerio comunicó que aquellas empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que adhieran al presente convenio serán eximidas de las tasas por alta, renovación y emisión de credencial.

 

Rubricaron el convenio Aquiles Gorini, presidente de CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones); Luis Vecchi, presidente de CAESBA (Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires); y Hugo Casareto, presidente de CARESEB (Cámara Regional de Empresas de Seguridad del Sudeste Bonaerense).

 

Asimismo, suscribió este acuerdo el Sindicato de Unión Personal de Seguridad Privada de la Republica Argentina (UPSRA), representado por su secretario general, Ángel García. (Justicia y Seguridad).



Siguiente Noticia Por unanimidad sancionan la ley de voto joven en Buenos Aires

Noticia Anterior Sesión especial del Concejo Deliberante por el caso “Marita” Verón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario