Bajo la consigna “Por una Navidad sin Hambre” alrededor de dos mil personas integrantes del Movimiento Barrios de Pie se movilizaron a la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

Allí fueron recibidos por Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social de la comuna y luego de discutir acerca de la realidad social de la ciudad “totalmente regresiva debido al constante incremento de los precios, de la desocupación y el aumento de la pobreza” de acuerdo a lo señalado por los referentes de Barrios de Pie; se pactó la entrega de productos navideños para las familias presentes.

 

Siendo el reclamo principal la entrega de una canasta navideña digna para las personas de los barrios más vulnerables de Mar del Plata, también se discutió un plus para los cooperativistas que, desde hace tres años, tienen el sueldo congelado en mil trescientos pesos. También se solicitó la entrega urgente de materiales para las cooperativas.

 

Luego, se dirigieron hacia el supermercado Carrefour ubicado en Catamarca y Moreno, solicitando a dicha empresa donaciones de alimentos para que las familias más humildes también puedan festejar una Navidad digna. Allí, se dejó un petitorio que será evaluado por la gerencia de dicho comercio; habiendo obtenido la promesa de una pronta respuesta.

 

Carlos Caro, coordinador del Movimiento Barrios de Pie en Mar del Plata declaró: “Hace tiempo que venimos denunciando el preocupante aumento de la pobreza, producto de la desocupación y el aumento de precios. Por eso vemos necesarios que el municipio, al no tener políticas sociales para los sectores más humildes, entreguen las canastas navideñas para que todas las casas de Mar de Plata tengan una navidad digna”.



Siguiente Noticia Sesión especial del Concejo Deliberante por el caso “Marita” Verón

Noticia Anterior Puesta artística a cargo de los ganadores de los Juegos BA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario