Este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón de nuestra ciudad, se llevará a cabo un Concierto Extraordinario de Piano a cargo del pianista alemán Hans Dieter Bauer.

 

Por primera vez en la ciudad este músico de renombre internacional brindará un concierto en el que ejecutará obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Klement Slavický, Robert Schumann y Franz Liszt.

 

Hans Dieter Bauer nació en Berlín y vive actualmente en Coburg, Baviera. Como Profesor Honoris Causa y docente de piano se desempeñó en el “Meistersinger-Konservatorium und Hochschule für Musik” (Conservatorio y Alta Casa de Estudios de Música Meistersinger).

 

Sus primeras lecciones de piano las recibió a la edad de tres años y a los cinco años realizó su primera presentación en público siendo su primer concierto con orquesta a los trece años.

 

Desde los 17 años realiza audiciones en todas las emisoras radiales y televisivas de Alemania como en el ámbito europeo. Sus estudios de piano fueron desarrollados en el Conservatorio de la Ciudad de Nürnberg y en La Alta Casa de estudios Musicales Estatal de Frankfurt/Main. Sus profesores fueron Otto A. Graef, Branca Musulin y Geza Anda.

 

Desarrolló conciertos en diferentes ciudades del mundo: Praga, Barcelona, Viena, Munich, Hannover, Hamburgo, Berlín, Austria, Suiza, Italia, Francia, entre otras. Se presentó también en festivales de música internacionales como el de Baden- Baden, Lucerna, Dubrovnik y Francia.

 

Hans-Dieter Bauer tuvo el honor de ser el primer pianista del mundo en tocar una obra de Robert Schumann no conocida aún hasta el momento. Altamente conceptuado entre sus colegas pianistas y entre los críticos en la materia, lo colocan a él como un maestro de lo “casi intocable” dentro de la literatura pianística del tardío siglo XIX.

 

En los últimos años presentó conciertos con gran éxito en Grecia, China, Ucrania entre otros, y en Ibiza en 1998 se le dedicó un festival musical de una semana con el nombre “Festival Hans Dieter Bauer”.

 

La firma Steinweg & Sons considera a Hans Dieter Bauer como uno de los pianistas líderes en el mundo y documentó este hecho grabando su autógrafo en el piano conmemorativo número de serie 500.000.

 

Por su desempeño como embajador musical de Alemania, Hans Dieter Bauer fue distinguido con la Cruz del mérito del Estado Alemán (Bundesverdienstkreuz) y recientemente con la Medalla de plata de la Ciudad de Coburg.



Siguiente Noticia Puesta artística a cargo de los ganadores de los Juegos BA

Noticia Anterior Chicos de Misiones conocerán por primera vez el mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario