En el marco del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, se realizó este miércoles, la entrega de Premios del 8ª Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía.

 

El jurado, presidido por el reconocido chef Mario Ricardo Avallone Melo e integrado por Eduardo Umar; Mercedes Vilte Araya; Patricio Negro y el Lic. Rodolfo Olivera evaluando durante dos días a los estudiantes de los siguientes establecimientos: Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía; Centro de Formación Profesional Nº 405 UTHGRA; Instituto Gastronómico Internacional (todas de Mar del Plata); Escuela Hotelero Gastronómica de Rosario e Instituto de Educación Superior “Tandil” de Tandil.

 

El primer premio, con 85.4 de promedio lo obtuvo el equipo de la Escuela de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario: alumno titular Diana García, ayudante Jorgelina Ríos y suplente Esteban Asenjo con un plato denominado “El pollo, la huerta y el calamar real”.

 

El segundo lugar, con 80 puntos lo consiguió el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 405 – UTHGRA Seccional Mar del Plata a través de los estudiantes Claudia Fabiana Fariña (titular), María Florencia Herbes (ayudante) y Camila Lucrecia Porro Pontoriero (suplente) que elaboraron “Mousseline de ave en camisa de zanahorias con corazón de calamar”.

 

Y el tercero, con 60.4 de promedio fue para el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) con José La Palma (titular), Ariel Polenta (ayudante) y Nahuel Ortíz (suplente) que realizaron “Muffin de pollo con fideos de calamar y frozen de panceta, chutney de mango y esferas de maracuyá”.

 

Asimismo se otorgaron menciones especiales: al Mejor trabajo en equipo que lo recibió el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 405 – UTHGRA Seccional Mar del Plata y Mejor aplicación de técnicas modernas que fue para la Escuela de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario.

 

Estuvieron presentes en el mencionado acto los directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona entidad organizadora del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, Eduardo Palena (presidente); Silvia Cerchiara (gerente) y Daniel Suffredini, además de los jurados, autoridades, profesores y compañeros de los concursantes.

 

Al hacer uso de la palabra los jurados agradecieron la participación y la organización, invitaron a otros establecimientos educativos a que se sumen y asistan a estos Concursos y se sorprendieron por el crecimiento continuo de cada año de este Festival.

 

Luego del mismo, se presentó el Súper Alfajor Marplatense, a cargo de los alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH supervisados por el maestro pastelero y heladero Ariel Segesser y equipo.



Siguiente Noticia Brindaron detalles del Paseo Navideño de la Calle Olázabal

Noticia Anterior Ricardo Alfonsín participará de una cena en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario