El Honorable Concejo Deliberante expresó su solidaridad con Susana Trimarco por su incansable lucha contra la trata de personas y la búsqueda de justicia en torno a la desaparición de su hija María de los Ángeles Verón.

 

El plenario aprobó en general por unanimidad y en particular por mayoría (voto negativo del concejal Alcolea al artículo 2º) una resolución manifestando el apoyo a Trimarco.

 

También el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de General Pueyrredón rechazó el fallo de la justicia tucumana.

 

En el marco de una Sesión Pública Especial el Concejo Deliberante expresó su “preocupación por la falta de responsables” en el caso “Marita” Verón y manifestó, asimismo, su solidaridad con Susana Trimarco y su lucha inclaudicable de 10 años buscando el paradero de su hija.

 

En la Resolución, se aprobó por mayoría, el repudio a la impunidad que dejara el fallo judicial que absolviera a la totalidad de los procesados en el caso, máxime teniendo en cuenta que han transcurrido más de 10 años desde la desaparición de Marita Verón.

 

Además, invitaron a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a expedirse en igual sentido.

 

FUERTES CRITICAS A LA LABOR DE LOS JUECES

 

El Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de General Pueyrredón expresó su profundo rechazo ante fallo que emitió el Tribunal de de la Provincia de Tucumán, en el caso Marita Verón, que absolvió a todos los acusados.

 

“Creemos que, una vez más, los jueces han mostrado complicidad o incompetencia emitiendo un fallo que avergüenza e indigna a toda la sociedad, por éste y otros fallos, consideramos que el Poder Judicial debería hacer una autocrítica sobre el rol que juega en este proceso histórico de ampliación de derechos y de democratización institucional”, señalaron.

 

Nuestra solidaridad con Susana Trimarco, su nieta Micaela, y con todas las victimas de trata de personas. Exigimos justicia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por una justicia seria, responsable, creíble; que garantice equidad y transparencia en su accionar y garantice los derechos de todos y todas”, agregaron.

 

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR

 

El Bloque de Concejales de la UCR de General Pueyrredon, adhirió a la Declaración del Comité Nacional y de la Convención Nacional del Radicalismo que expresa que “el fallo del caso Marita Verón es una burla a toda la sociedad”.

 

El documento señala que “a la escandalosa sentencia de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a todos los imputados en el Caso Marita Verón, se han sumado las lamentables declaraciones de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador tucumano y tercera en la sucesión presidencial en las que proclamó que `la prostitución existe y va a seguir existiendo´”.

 

En otro párrafo, la UCR señaló que, como consecuencia de esta decisión judicial “todas aquellas personas que a riesgo de sus propias vidas declararon en la causa, han quedado ahora en estado de indefensión frente a un Estado que antes de proveerles protección los deja a merced de las organizaciones mafiosas de la trata.”

 

El Radicalismo sostiene que “frente a la seguidilla de gobiernos con poco apego a las instituciones, con prácticas feudales, han degradado a la justicia tucumana, al punto de llegar a este inadmisible límite en donde se emite una sentencia que se convirtió en una burla hacia toda la sociedad. Hoy Susana Trimarco y la sociedad en su conjunto se han convertido en víctimas de una justicia que deja impune a un delito que degrada, humilla y lesiona de la manera más vil los derechos humanos de las victimas.”



Siguiente Noticia Mil vigiladores privados se suman al Operativo Sol

Noticia Anterior El municipio entregará canasta navideña a organizaciones sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario