Así se desprende de los datos que maneja la Procuración de la Suprema Corte de Justicia.

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sostuvo que “el Estado provincial debe tomar acciones para desarmar a quienes delinquen“.

 

Por ello, se reunió con las Comisiones de Seguridad y Legislación General del Senado, a fin de fundamentar el proyecto de Ley de Desarme que restringe las excarcelaciones a quienes tengan en su poder ilegalmente armas de fuego.

 

Apreció el ministro que ante fenómenos de conductas criminales “el Estado, además de las políticas estructurales, debe decidir acciones punitivas y precautorias”.

 

Se manifestó también “en un todo de acuerdo con la reciente sanción de la Ley de Femicidio y con la de Restricción a la Libertad Condicional de Violadores”.

 

Dichas herramientas puestas en marcha por el Congreso de la Nación se utilizan para la disminución de estos delitos.

 

En la Provincia, con un crecimiento del 21 % del delito de robo con armas, según la Procuración de la Suprema Corte de Justicia, “el Estado provincial debe tomar acciones para desarmar a quienes delinquen”, afirmó el ministro.

 

Casal explicó a la vez que “la tipificación del proyecto en tratamiento, apunta al caso concreto de aquel que con un arma en su poder, se fugue, eluda o evada un operativo policial. En tal sentido, la norma se incluye dentro del proceso de flagrancia”.

 

“Significa entonces que mediante un proceso oral, sencillo y rápido, se concluye en la responsabilidad penal del portador del arma ilegal”, remarcó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad.

 

“Como dijo el gobernador Scioli, se trata de sacar las armas de las calle y no de llenar las cárceles”, aseguró, y ponderó que “ese es el sentido del proyecto, evitar y disuadir el uso de armas en la comisión de delitos”.



Siguiente Noticia Dos jóvenes sacerdotes serán ordenandos por la Iglesia de Mar del Plata

Noticia Anterior Campaña de vacunación antirrábica para la próxima semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario