El cierre del año lo encuentra con un crecimiento patrimonial que llega a los $ 200.000.000, y trabajando para resolver deudas fiscales heredadas de anteriores gestiones, al titular de la Cooperativa Eléctrica General Balcarce Ltda, Jorge Guzmán quien se siente satisfecho, máxime luego del unánime respaldo de unos cien delegados que lo eligieron por un nuevo período al frente de la entidad.

 

Convertido a su vez en es uno de los referentes políticos con mayor proyección en el Partido de Balcarce, sigue con proyectos tendientes a lograr un mayor crecimiento de la Cooperativa que hoy ocupa a unas 160 personas y es uno de los puntales de la Balcarce Productiva.

 

Al realizar un balance del último año de gestión, Guzmán resaltó “en general ha sido absolutamente positivo en todo lo que es actividad en general; aún nos quedan resolver temas heredados en lo económico pero estamos en el camino correcto”, destacando que “en lo patrimonial hoy tenemos unos $ 200.000.000.- y que se ve reflejado con el aporte de las nuevas unidades de negocios. También hemos adquirido durante el año 14 camionetas Ford, 2 grúas, un camión”.

 

Dijo además que se “han hecho inversiones en el caso de las cámaras , que tenían una estructura de casi 36 años de antigüedad . Lo que es la parte de transformación de invirtieron $ 2.500.000 y que hoy se encuentran con unas celdas totalmente modernizadas”.

 

Reiteró que “tal cual lo dijimos en alguna oportunidad, estamos trabajando para un Balcarce a 30/ 35 años vista, pensando en una Cooperativa que se pueda desenvolver sin mayores sobresaltos en lo que es la parte energética”.

 

Unidades de Negocios

 

Al hablar sobre las distintas unidades de negocios, Guzmán acotó que “ en lo que es Sepelios nosotros veníamos con pérdidas y ahora hemos revertido la situación que se refleja en el ultimo balance bimensual que nos ha dejado un superávit de $130.000”.

 

Con respecto a las otras unidades , entiende que “habrá que esperar un poco ya que son muy nuevas, como la de Seguros , y Pagos a través del Bapro”. Sobre este último resaltó el apoyo de la gente “que acude masivamente. Hoy no nos dan los cupos y hasta un nuevo balance no los vamos a poder ampliar. Pero lentamente vamos por el buen camino”.

 

Raúl Delgado, integrante del Consejo de Administración por su parte hizo saber que “actualmente se está trabajando en un nuevo servicio de Farmacia. Es un proyecto bastante ambicioso y abarcativo. Hemos firmado un convenio marco con Amed (Asociación Mutual 11 de Febrero) , la cual desarrolla distintas actividades como farmacia, mutual, prestamos a sus afiliados, venta de electrodomésticos entre otras actividades”.

 

“Hoy la prioridad es la Farmacia, pero creemos que con el correr del tiempo iremos incorporando otros servicios que se brinda a través de la Mutual, si entendemos que son buenos para la comunidad balcarceña en general”.

 

La relación con el Sindicato

 

Guzmán entiende en tal sentido que “felizmente hemos llegado a un punto de equilibrio merced a un trabajo muy solvente por parte de Delgado (el encargado de negociar y acercar las partes). Hoy estamos mucho mas maduros en el diálogo que nos permitió llegar a un equilibrio mas que importante entre el Sindicato y la Cooperativa”.

 

“La relación es buena. Con paz social y trabajando en conjunto. De otra manera sería muy difícil” acotó Delgado que “solo con Luz y Fuerza tenemos unas 120 personas”, a lo que le suman “otras unidades de negocios, asesores del Consejo de Administración desde el punto de vista laboral y tributario…que hacen un total de unas 160 personas en general”.

 

Intensa actividad social

 

Con motivo del Año Internacional de las Cooperativas se realizaron además auspicios y celebraciones en ese sentido “que nos permitió tener un contacto más fluído con las distintas instituciones balcarceñas. Así como se donó la Copa Challenger para la Liga Balcarce de Fútbol; se hizo en cierre de la Fiesta del Año Internacional de las Cooperativas, donde pasaron mas de 5000 personas por el cerro “El Triunfo”.

 

Se sortearon casi 200 premios ( LCD, heladeras, microondas, etc) entre los asociados que fueron aportados por los comercios de la ciudad, que además contó con el apoyo de la Municipalidad”.



Siguiente Noticia Manifestación por el Día Internacional de los Derechos Animales

Noticia Anterior Estrenos de cine de la semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. Horacio Enrique Canelo
    1 mayo, 2013 at 11:01 AM — Responder

    Lea EL LECTOR DE BALCARCE con NOTAS – COMENTARIOS – CURIOSIDADES.
    Nota sobre el DESPOTISMO y las fraudulentas acciones de integrantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, no es de ahora, siempre se comportaron de malas maneras, sino lean en nota archivo del diario marplatense LA CAPITAL sobre las andanzas del ex-rector Petrillo. No es de ahora, siempre fueron así, creen que la autonomía de la Universidad es para ellos, las normas estatutarias del citado ente sólo están para cumplir un requisito obligatorio no para obedecerlas ellos. Así estamos.

  2. Horacio Enrique Canelo
    27 marzo, 2013 at 8:16 PM — Responder

    Vi la conferencia de anoche martes 26 de marzo de 2013. Usted dijo: “LA GENTE DEBERÁ PAGAR LA LUZ SINO A LOS QUINCE DÍAS SE LES CORTARÁ”. El tono que usó fue de prepotencia y autoritarismo, creo que los días de Videla y Galtieri se terminaron, a no ser que sea pariente de ellos o los admire.
    ¡LA GENTE NO DEBE PAGAR LAS MACANAS DE USTEDES! ¡Háganse cargo!
    Además la forma en que se ha integrado la cuota extraordinaria es ilegal, más de lo mismo. No exija lo que está fuera de lugar.
    Si la gente no paga y se le corta la luz podría tomar medidas legales por la misma por estar fuera de normativa legal existente.

Deja un comentario