El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An unexpected journey)

 

Del director ganador del Premio de la Academia, Peter Jackson, llega El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera de una trilogía de películas que adaptan El Hobbit, la imperecedera obra maestra de J.R.R. Tolkien.

 

Las tres películas cuentan una historia ubicada en la Tierra Media 60 años antes de los sucesos de The Lord of the Rings, la misma que Jackson y su equipo cinematográfico trajeron a la pantalla en la trilogía que terminó con The Lord of the Rings: The Return of the King”, película ganadora del Oscar.

 

La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero, Thorin Escudo de roble. Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante.

 

Aunque su objetivo se encuentra en el Este y en el páramo de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, en los que Bilbo conoce a Gollum, una criatura que cambiará su vida para siempre.

 

Ahí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo no solo descubre un ingenio y valor de los que hasta él se sorprende, sino que también toma posesión del “precioso” anillo de Gollum, que posee cualidades útiles e inesperadas. Un sencillo anillo de oro que está atado a todo el destino de la Tierra Media en formas que Bilbo ni siquiera puede empezar a imaginar.

 

Bajo la dirección de Jackson, The Hobbit An Unexpected Journey fue filmado en 3D en 38 a 48 cuadros por segundo. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda.

 

Las otras dos películas en la trilogía “The Hobbit”, son El Hobbit: La Desolación de Smaug y la película final, El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta.

 

 

 

Los ilegales (Lawless)

 

En la época de la gran depresión, los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal.

 

Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes desde Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se permiten inclinarse ante nadie.

 

El director John Hillcoat (La carretera) nos ofrece un emocionante fresco de una parte de la historia viva del crimen en Estados Unidos en tiempos de la ley seca, en su historia épica de gángsters: Los Ilegales.

 

Basada en el libro “The Wettest County in the World”, en el cual el autor Matt Bondurant ficcionalizó algunos sucesos ocurridos en su propia familia, la película reúne a un elenco de talentosos y versátiles actores de la nueva generación de estrellas: Tom Hardy (Batman), Shia LaBeouf (Transformers), Jessica Chastain (El árbol de la vida), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas)  junto a dos de los mejores actores de su generación: Gary Oldman y Guy Pearce.

 

 

El romance del siglo (W.E.)

 

El romance del siglo, de Madonna, es un cuento apasionado y hermosamente elaborado acerca de la búsqueda del amor verdadero en el mundo moderno, visto a través del prisma de uno de los romances más fabulosos de la historia. El año es 1998 y en Manhattan se encuentra alborotada por la subasta de los bienes del Duque y la Duquesa de Windsor.  Pero el remate es mucho más que una distracción para  Wally Winthrop, una chica sureña atrapada en un matrimonio infeliz y abusivo.

 

Obnubilada por los exquisitos efectos personales de la pareja, Wally se obsesiona con la historia de amor de Wallis Simspon, la elegante y carismática estadounidense que capturó el corazón del Rey Eduardo VII. A medida que va conociendo los sacrificios que Wallis tuvo que realizar al elegir estar con Eduardo, Wally encuentra el coraje para seguir su propio corazón y así crear su propia felicidad.

 

Por Gabi Avaltroni

 



Siguiente Noticia La Cooperativa Eléctrica de Balcarce cierra el año con balance superavitario

Noticia Anterior La Provincia reabrirá la paritaria salarial docente el 14 de enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario