El anuncio lo efectuó el gobernador Daniel Scioli a los máximos representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, con quienes se reunió ayer por la tarde en la sede porteña del Banco Provincia.

 

En cuanto a los descuentos que se les efectuó a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre, el primer mandatario provincial les comunicó a las entidades sindicales que el Ejecutivo apeló la medida cautelar dictada por el juez Arias -que dictaminó no realizar las quitas- y que esperará y respetará la decisión final de la Justicia acerca del tema.

 

Por otra parte, se les informó a los docentes que el 21 de este mes se terminarán de liquidar los haberes a todos los maestros -suplentes o provisionales- con los cuales se mantienen deudas. Y que en caso de que no se alcance a pagar a la totalidad, la situación se resolverá “definitivamente” el 7 de enero.

 

Se “garantizó”, dijeron fuentes sindicales, que el aguinaldo se pagará entre el 20 y el 21 de diciembre.

 

Además de Daniel Scioli, de la reunión participaron, por el lado del Gobierno, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y la directora general de Cultura y Educación Nora De Lucía. En tanto, por el lado gremial lo hicieron el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, el titular del Sadop, Juan Cuyás, y los representantes de la Uda y de Amet.

 

Respecto de las asignaciones familiares, el Gobernador les entregó a los gremios copia del decreto 1.460 que adecúa ese beneficio en la Provincia a la normativa que rige a nivel nacional, con retroactividad al 1° de septiembre.

 

Desde el Frente Gremial se informó que “el Gobierno también se comprometió a regularizar el transporte escolar, el servicio alimentario escolar (SAE) a través del pago a los proveedores, el envío de fondos a los consejos escolares y a sostener el programa de escuelas de verano”.

 

Finalmente se señaló que “se presentó un plan de infraestructura que contempla trabajar mancomunadamente con los municipios para que estos puedan participar en las tareas de reparación y refacción de escuelas”.

 

“Es muy importante que la discusión salarial comience a mediados de enero, para no llegar negociando hasta horas antes de que comiencen las clases, como ocurre todos los años”, dijo el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.



Siguiente Noticia Estrenos de cine de la semana

Noticia Anterior En sesión extraordinaria, el Congreso debatirá la Ley de Trata de Personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario