Lo solicitó la presidenta Cristina Kirchner y será entre el 18 y el 31 de diciembre. Una modificación a la norma había sido aprobada en el Senado pero perdió estado parlamentario porque Diputados pasó más de dos años sin tratarla.

 

Luego del fallo de la Justicia tucumana que absolvió a los trece imputados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, resolvió convocar a sesiones extraordinarias al Congreso para que modifique la Ley de Trata de Personas, según publica hoy el Boletín Oficial.

 

El Senado ya había aprobado, en agosto de 2011, esta modificación que ampliaba las condenas para los responsables de explotación sexual simple a entre 2 y 4 años de prisión, mientras que la agravada contemplaba penas de 5 a 15 años cuando las víctimas hubiesen quedado embarazadas o fueran menores de edad.

 

Según el Boletín Oficial, el proyecto deberá tratarse en ambos recintos entre el 18 y el 31 de diciembre para “modificar la Ley Nº 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”, además de otros tres proyectos, que incluyen discutir el establecimiento de un feriado nacional único para el 31 de enero; la sanción de los “tratados, convenios y acuerdos internacionales” y el “proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad”, además de misiones humanitarias a Haití.



Siguiente Noticia La Provincia reabrirá la paritaria salarial docente el 14 de enero

Noticia Anterior La Corte Suprema pidió redoblar esfuerzos contra la trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario