Los principales atletas del país disputarán este domingo la cuarta edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, una competencia que se iniciará en las playas de la ciudad atlántica y promete una dura disputa por las empinadas avenidas costeras que van desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje.

 

A las 8.00, los 450 atletas que agotaron las plazas con un mes de anticipación se sumergirán en las aguas de la zona lindante con la Base Naval para recorrer 1.500 metros de natación.

 

Luego, continuarán con 40 kilómetros de ciclismo por las empinadas avenidas costeras de Mardel, oportunidad en la que buscarán hacer una diferencia, como para concluir con los otros 10 kilómetros de pedestrismo, también por las calles de la ciudad.

 

Además del desafío que implica la distancia, los atletas deberán enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el calor que comienza a afectar a los corredores al promediar la prueba.

 

Esta competencia forma parte de GP Triatlón – Nativa, el circuito que reúne a 4.000 competidores en nueve competencias, a través de cinco provincias, y que reparte 50 mil pesos en premios.

 

El neuquino Mario de Elías intentará retener el primer lugar que obtuvo el año pasado, mientras que entre las mujeres la mirada está puesta en el regreso al circuito de la marplatense Bárbara Buenahora, tras dos años de descanso.



Siguiente Noticia La Corte Suprema pidió redoblar esfuerzos contra la trata

Noticia Anterior Analizan carriles exclusivos y vías preferenciales para el transporte público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario