César Trujillo, reelecto secretario general adjunto de la Uocra estimó que en los próximos meses estarían culminando con las viviendas del Plan Dignidad y por ende con el traslado de las últimas familias de ese asentamiento de emergencia ubicado en el barrio San carlos.

 

Para el dirigente gremial sería positivo que ese predio municipal que quedará “vacío” podría ser ocupado para construir viviendas del Plan PROCREAR.

 

Además, afirmó que se necesitan 15 mil casas nuevas para atender la demanda habitacional que hay en Mar del Plata y criticó la postura de los vecinos de Parque Luro.

 

Trujillo manifestó que “el traslado de la Villa de Paso es un trámite que se ha hecho acompañando la ONG (“Trabajar”) y lo estamos por terminar”.

 

Con respecto a la finalización de este proceso que se inició hace más de cinco años, el referente de la UOCRA declaró que en el transcurso de este mes o enero estarán culminando.

 

El tema fue que por distintos factores no pudimos terminar en tiempo y forma. En principio, por el cambio de Gobierno (de Daniel Katz a Gustavo Pulti; allá por el 2007) y luego por un problema de tierras. La Municipalidad tenía una cierta cantidad, no alcanzaban, y luego tuvimos que hacer muchas gestiones para adquirir nuevas”, explicó.

 

En ese marco, vio con buenos ojos que ese predio municipal que quedará “vacío” podría ser ocupado para construir viviendas del Plan PROCREAR. “Me parecería muy bien, es una zona muy buena. Quién no quisiera vivir en ese lugar. Con un acuerdo de la Municipalidad con Nación, sería factible”, deslizó sobre los espacios de avenida Paso, Las Heras y alrededores.

 

Sin embargo, hizo foco en la demanda de viviendas en la ciudad y enfatizó que “necesitamos más de 15.000 casas nuevas, porque Mar del Plata tiene una necesidad habitacional muy grande. Y si el gobierno provincial o nacional no nos da una mano, se nos va a poner difícil. Por eso aguardamos que se reactive el Plan Federal. Igualmente, con el Plan PROCREAR se podrá cubrir parte de esa demanda”.

 

En ese marco, se adentró en la problemática de los vecinos de Parque Luro, que se oponen a la construcción de las viviendas del Plan PROCREAR en la “Canchita de los Bomberos”, en procura de defender los espacios verdes.

 

“Me parece que esas personas se están equivocando, porque es un lugar donde vivirá gente. No tienen que discriminar y menos sin saber quiénes vivirán ahí”, expuso.



Siguiente Noticia Analizan carriles exclusivos y vías preferenciales para el transporte público

Noticia Anterior Reeligen a la actual conducción de la UOCRA Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario