Jorge y César Trujillo, secretario general y adjunto respectivamente, continuarán cuatro años más al frente de la UOCRA Regional Mar del Plata luego de ser la única lista que se presentó en las elecciones que se realizaron este miércoles en la sede de calle Olazábal y 25 de Mayo. Salvo el ingreso de algunos delegados, continuará casi la misma Comisión Directiva.

 

De los 9.000 afiliados aptos para emitir su voto, César estimo que aproximadamente la mitad se acercaría hasta el epicentro de la votación. “Al no haber otra lista, el número de votantes baja. Sin embargo, es muy importante el apoyo de los compañeros”, afirmó el dirigente.

 

Consultado por los objetivos propuestos de cara al futuro, Trujillo entendió que “seguiremos trabajando para el bienestar del afiliado y su grupo familiar en pos de que nunca más nos pase lo que sufrimos en el 2001. Esta Comisión Directiva nunca ha bajado los brazos y por eso tenemos una obligación moral con todos aquellos compañeros que todavía no tienen su techo propio”.

 

Dejando en claro que “el sueño perfecto sería lograr la plena ocupación”, también agregó que “más allá de algunas cuestiones, nuestra obra social funciona muy bien y se van cumpliendo todos los derechos del trabajador. Como por ejemplo en higiene y seguridad en cada obra, a sabiendas de que en algunos casos los empresarios no nos acompañan”.

 

Tampoco dudó en afirmar que “no fue un gran año para la UOCRA” y luego fundamentar su visión de la realidad: “No fue el mejor año de los 10 que venimos trabajando consecutivamente. Nosotros estamos trabajando gracias a las obras que vienen del año pasado. Más privadas que públicas. Si bien se participó en la Ferroautomotora, el Emisario Submarino, CEMA, obras muy importantes y necesarias para la ciudad. Además, estamos por terminar el Museo de Arte Contemporáneo, la ampliación de la Universidad Nacional, la doble mano a Mar Chiquita y la ruta 226 a Balcarce”.

 

En ese sentido, consideró que la inversión privada “es uno de los puntales que nosotros tenemos para mantener nuestros puestos de trabajo. Pero a través del cambio de la moneda, ha bajado la venta de departamentos. Y si no se vende, no se construye. Es simple. Prácticamente, el 70% de las construcciones vienen del año pasado”.

 

Con vistas al 2013, que será un “año muy político”, apuntó que “los gremios queremos trabajar y ojalá eso no nos perjudique. Aguardemos que se confirme el crecimiento del país, donde estiman que será del 3%”.

 

La Lista consagrada

 

Secretario General, Jorge Trujillo; Secretario General Adjunto César Trujillo; Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Hugo Loiza, Secretario de Difusión y Actas, Miguel Roldan; Secretario de Finanzas, Pedro Anibal Sosa.

Vocales Titulares: Alfredo Marino, Jorge Nicolossi, Omar Mansilla y Hector Juarez

Vocales Suplentes: Oscar carrizo, Julio Giles, Pablo Juárez, Julio Pereyra.

Delegados Congresales Titulares: Jorge Trujillo, Cesar Trujillo, Hugo Loiza, Miguel Roldan, Pedro Anibal Sosa.

Delegados Congresales Suplentes: Omar Mansilla, Héctor Juárez, Jorge Nicolossi, Oscar Carrizo y Alfredo Marino.

 



Siguiente Noticia Proponen los terrenos de la Villa de Paso para el Plan PROCREAR

Noticia Anterior Solidaridad de Mar del Plata con la familia de Marita Verón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. ADRIANA
    14 septiembre, 2013 at 11:26 AM — Responder

    VERGUENZA TIENEN QUE TENER ,CHORROS ,ESO SON ,SIGUEN SIN AUMENTA LOS SUEDOS ,SE ESTA COBRANDO 1,800 POR QUINCENA ,!!!! QUIEN VIVE CON ESO !! NO REPRESENTAN A NADIE !!

Deja un comentario