Mientras persiste el acampe de organizaciones sociales frente a la Municipalidad, este jueves a las 11.30 se realizará una marcha del Movimiento Barrios de Pie.

 

Esta protesta se produce “en el marco del constante incremento de la pobreza, la falta de trabajo y el aumento de precios y ante la cercanía de las fiestas”, previo al paro del 19 de diciembre convocado por la CTA y la CGT.

 

Siendo el reclamo principal la entrega de una canasta navideña digna para las personas de los barrios más vulnerables de Mar del Plata, también se discutirá un plus para los cooperativistas que, desde hace tres años, tienen el sueldo congelado en mil trescientos pesos.

 

Luego, se dirigirán hacia el supermercado Carrefour ubicado en Catamarca y Moreno, solicitando a dicha empresa donaciones de alimentos para que las familias más humildes también puedan festejar una Navidad digna.

 

Carlos Caro, coordinador del Movimiento Barrios de Pie de Mar del Plata, expresó que “ante el aumento constante de los productos de la canasta básica alimentaria y la falta de empleo se incrementa día a día el porcentaje de pobres en la Argentina”.

 

“Sumado a esto, y estando a días de la fiesta, esta situación empeora por el aumento que siempre se da para estos acontecimientos y por la imposibilidad de acceder a una mesa digna en Navidad. Es por esta razón, que decidimos movilizar reclamando mayor presupuesto para que cada familia pueda tener una Navidad sin hambre, compartiendo una mesa digna”, añadió.



Siguiente Noticia Secuestran 680 litros de bebidas alcohólicas que eran transportadas sin autorización

Noticia Anterior "El Hobbit: un viaje inesperado" se podrá ver en en formato 3D 48 FPS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario