El secretario de Cultura, Luis Reales, destacó la participación del artista marplatense Luis Marzoratti, seleccionado junto a 34 finalistas entre casi 600 plásticos de todo el país, en la muestra del VI Premio Nacional de Pintura 2012 del Banco Central de la República Argentina.

 

“Es un verdadero orgullo y un honor para la cultura de la ciudad, que un artista marplatense nos represente en esta muestra de carácter federal”, señaló Reales.

 

“En nombre de la secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, quiero saludarlo y felicitarlo y expresar mi reconocimiento, ya que su obra recorrerá el país y su nombre, junto al de Mar del Plata serán partícipes de ella”, agregó.

 

“Marzoratti -continuó Reales- es un destacado y reconocido artista, ganador de numerosos premios y su obra puede encontrarse en galerías y colecciones privadas de nuestro país, América Latina, Estados Unidos y Europa. Ésta es una distinción más que nos honra a todos y estamos muy felices por ello”.

 

La Muestra del VI Premio Nacional de Pintura 2012 del Banco Central está expuesta en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h), hasta el 29 de diciembre, para transformarse con posterioridad, en itinerante, recorriendo varias de las más importantes ciudades del país durante 2013.

 

“El alcance federal de este Premio contribuye a la difusión de las expresiones de distintos centros culturales y pone en valor a artistas de distintas generaciones, escuelas y tendencias, merecedoras del conocimiento y del reconocimiento por parte del público” -señaló el vicepresidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, al dejar inaugurada la muestra.



Siguiente Noticia Cierres del programa LiberArte en la Unidad Penitenciaria Nº 50

Noticia Anterior Tras el fallo por Marita Verón, Cristina pidió “democratizar la Justicia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario