Una minoría de 18 diarios sigue publicando avisos de oferta sexual, algo que fue prohibido para combatir la trata de personas, con el simbólico caso de la lucha de Susana Trimarco por la aparición de su hija, Marita Verón, como bandera.

 

El Ministerio de Justicia informó que el 80 por ciento de los diarios cumple el decreto 936/11, firmado en junio del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el denominado “rubro 59”.

 

Si bien ya no en forma explícita, sino disfrazados como pedidos de “masajistas” o “señoritas”, los avisos para ofrecer sexo o para captar jóvenes para la prostitución aparecen en 18 diarios, cuatro de los cuales concentran 79 por ciento de ellos.

 

Datos elaborados en septiembre por el Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, oficina que dirige Chantal Stevens en el Ministerio de Justicia, indican que el porteño Clarín publica 35 por ciento del total de avisos.

 

Lo siguen La Capital, de Rosario, con 29 por ciento; la Capital, de Mar del Plata, con 9, y La Voz del Interior, de Córdoba, con 6.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios lanza la Campaña Navideña junto a Piñón Fijo

Noticia Anterior Identifican los circuitos turísticos rurales de General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario