Con importantes actividades, el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, que con total éxito se está desarrollando hasta el 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, con entrada libre y gratuita, continuará este jueves.

 

A las 15,30 la Clase Magistral llegará desde Jujuy de la mano de la chef Mercedes Vilte Araya “La Cocina y los Sentidos aplicada a la Gastronomía Andina”, directora del Instituto Superior Tecnológico Quinoa y coordinadora del equipo de chefs jujeños que participó en Perú de la XIII Copa Culinaria de las Américas, obteniendo el más alto galardón y medalla de oro en la competencia.

 

A las 17:30 cantará Liliana Domínguez, que fue declarada Cantante de Interés General y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mar del Plata y obtuvo el Premio Faro de Oro Vip y las 18 Alejandro Brunengo, tenor lírico, cantante de óperas sobre todo italianas y de canciones melódicas o boleros.

 

A las 19 se llevará a cabo el Acto oficial y posteriormente se realizará el Corte y degustación del Súper Alfajor Marplatense en el escenario de la Plaza del Agua, a cargo de los alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH supervisados por el maestro pastelero y heladero Ariel Segesser y equipo.

 

Los ingredientes utilizados fueron: 25 kilos de harina; 1.400 grs de cacao; 10 kilos de fécula; 15 kilos de óleo margarina; 15 kilos de azúcar; un kilo de miel; 7 kilos (15 docenas o 180 unidades) de huevos; 500 cc de esencia de vainilla; 250 cc de esencia de almendras y limón; 500 grs. de bicarbonato de amonio; 750 grs. de polvo de hornear; 70 kilos de dulce de leche repostero y 10 kilos de baño repostería (blanco y negro).

 

Tiene un diámetro de 1.50 mts. aproximadamente; una altura de 20 cm.; pesa alrededor de 150 kilos y llevó entre cuatro y cinco días de elaboración por la maestra pastelera Gabriela Palanga, con la colaboración de Rocío Rojas; Johanna Córdoba; Vanesa Anzaldo; Linda Basciu y Yamila Iglesias.

 

El chocolate utilizado es colaboración de Chocolates Fénix (Sucesores de José Salgado S.A.I.C.) y el dulce de leche es cortesía de LA RASTRA, empresa marplatense de la familia Bellotti con más 50 años de trayectoria.

 

Ariel Segesser es profesor, consultor, y expositor en numerosas ferias en Italia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Francia. Fue miembro en varias oportunidades del equipo argentino para concursos y copas del mundo en heladería.

 

Finalmente, a las 21 actuará Julio Fernández con su banda en vivo Julio Fernández quien desde hace 20 años ha realizado numerosas giras presentando sus shows y actualmente se encuentra a punto de editar su nuevo material discográfico, que cuenta con la participación de los también marplatenses “Super Ratones”.



Siguiente Noticia Mar del Plata, entre las diez ciudades más buscadas en Google

Noticia Anterior Ministro del Interior anunció plan de obras para Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario