El Concejo Deliberante realizó un acto de reconocimiento donde declaró “de interés” la gira deportiva que emprenderá el plantel superior del Comercial Rugby Club (de Sierra de los Padres) a la República de Sudáfrica, donde participará de partidos amistosos entre los días 8 y 22 de marzo de 2013.

 

En vísperas de un acontecimiento considerado histórico para el rugby marplatense en particular y para el deporte de la ciudad en general, estuvieron presentes los concejales Mario Rodríguez (autor de la iniciativa, UCR) y Hernán Alcolea (monobloque), además del director de Políticas Deportivas del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Juan Manuel Aiello, en representación del intendente Gustavo Pulti. En tanto, por parte del club estuvieron el Presidente, Felipe Robles; el director técnico Augusto Municoy; y algunos integrantes del plantel superior.

 

El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, donde en primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, que fue aplaudido por los presentes al concluir.

 

“Esperamos que este reconocimiento sea un impulso más para ustedes, que van a afrontar una experiencia única y maravillosa, visitando un país con cultura diferente y gran tradición en rugby. Sabemos que este deporte fomenta valores que si estuvieran impregnados en otras disciplinas permitirían a todos vivir en una sociedad menos violenta, con más respeto y solidaridad. Sé que el club ha crecido mucho en los últimos años y esta gira es prueba de ello”, afirmó Rodríguez.

 

Aiello también destacó la evolución institucional de Comercial Rugby Club, enumeró algunos de los grandes jugadores que se formaron en sus filas, dentro de diferentes planteles, y destacó que “la gira consolida una estructura de grupo, porque permite compartir más tiempo y tiende a que la gente se conozca más, en situaciones que no siempre tienen que ver con el deporte y con un partido”.

 

Municoy, integrante del staff de 46 personas que viajará a Sudáfrica, brindó detalles de la gira, que estará compuesta por dos partidos amistosos y una breve etapa de práctica en un centro de alto rendimiento, justo en la antesala del inicio de la competencia local.

 

“Sentimos una gran responsabilidad por llevar con honor el nombre del club y de la ciudad. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Seremos 43 jugadores, dos técnicos y un médico y visitaremos tres ciudades en 13 días”, manifestó.

 

Finalmente, Robles destacó que Comercial “tiene 65 años y es el único de los clubes que quedó como fundador. Yo pienso –prosiguió- que todos los sueños son posibles y las personas que trascienden son las que los persiguen. Un jugador de rugby se construye a partir del amor por la pertenencia a una familia del deporte y por el coraje y valentía para no claudicar. Y estos jugadores reúnen esos requisitos”.



Siguiente Noticia Apyme organizó charla sobre nueva ley de riesgos del trabajo

Noticia Anterior Entregaron distinción "Vecino destacado" al Padre Armando Ledesma

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario