Nuevamente, una de las instituciones más antiguas de la sociedad marplatense se acerca al ámbito penitenciario para propiciar un lazo de mutua colaboración, en este caso, integrantes del Rotary Club Delegación Centro en Mar del Plata, visitaron la Unidad Penal Nº 15 de Batán para acercar la donación de elementos audiovisuales.

 

Los representantes Edith Spivak, Miguel Ángel Díaz, y Daniel Guerrini, fueron recibidos por el Director de la Unidad, Prefecto Mayor Horacio Falcone, quien agradeció la iniciativa: “más allá del gesto solidario y desinteresado, que sin lugar a dudas agradecemos y valoramos, para nosotros como penitenciarios es muy importante estrechar lazos con instituciones tan representativas del ámbito solidario, ya que son un ejemplo para nuestra juventud y en especial para nuestros internos”.

 

La donación consistió en la entrega de dos televisores color de 21 pulgadas, una videocasetera VHS y más de 100 películas de todos los tiempos, con lo cual desde la Delegación de Educación y Cultura de la Unidad se dispondrán los medios necesarios para la creación de una videoteca, y la utilización de la misma por parte de los internos.

 

“El cine es un arte, y esta colección de grandes clásicos de la cinematografía, sin lugar a dudas, con la colaboración de maestros y profesionales que se irán acercando contribuirán al desarrollo y aprendizaje sobre la historia del cine en nuestros internos, muchas de estas películas dejan grandes enseñanzas”, agregó Falcone.

 

El Rotary Club Centro Mar del Plata fue el primero en ser creado en la ciudad, ya que llevan cumplidos más de 80 años, brindan una importante contribución a la sociedad con sus acciones.

 

Hoy en día en más de 34.000 clubes del mundo, sus socios prestan servicio voluntario en sus propias comunidades y en otros países, para impartir educación y formación laboral, suministrar agua potable, combatir el hambre, mejorar la salud y erradicar las enfermedades.



Siguiente Noticia Alvarado se medirá con Atlético Rafaela en la Copa Argentina

Noticia Anterior Camuzzi Gas Pampeana completó la 2º edición del programa educativo “A prender el gas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario