En el marco de su campaña integral de prevención de accidentes con monóxido de carbono, Camuzzi Gas Pampeana desarrolló en 2012 la segunda edición del programa educativo “A prender el gas”.

 

Durante este año se capacitaron a más de 6.000 alumnos de escuelas primarias de las provincias donde la distribuidora presta el servicio de gas natural por redes: Buenos Aires y La Pampa.

 

“A prender el gas” fue creado para complementar la campaña de prevención de accidentes con monóxido de carbono que todos los años realizan las distribuidoras de gas.

 

A través de charlas didácticas, a cargo de personal especializado, alumnos de 4° y 5° grado recibieron información sobre cuáles son las medidas de prevención tendientes a minimizar los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares.

 

Los materiales de comunicación que componen la campaña integral cuentan con información completa sobre el tema que se aborda. Durante la actividad se entregó a los alumnos un cuadernillo teórico/práctico y se les proyectó un video animado interactivo con un superhéroe y un gasista matriculado que luchan contra el monóxido de carbono.

 

Además el programa cuenta con un perfil en Facebook: www.facebook.com/aprenderelgas y un canal en Youtube: www.youtube.com/aprenderelgas, para que los alumnos compartan lo que aprendieron en la escuela con sus familias y amigos.

 

“Esta campaña está basada en una historia animada, que tiene como protagonista a un niño de aproximadamente 9 años, que en su imaginación se convierte en un superhéroe y junto a un gasista matriculado, detecta y soluciona situaciones de peligro que se presentan en varias viviendas”,  explicó Laura Iannazzo, coordinadora de Responsabilidad Social de Camuzzi Gas Pampeana.

 

“La dinámica que planteamos tiene muy buena recepción en alumnos y docentes y estamos muy contentos con las repercusiones que tuvimos. Los chicos se divierten mucho con el video y participan activamente de las actividades interactivas”, comentó.

 

Además, en el marco de “A prender el gas” se realizó un concurso teórico – práctico para que los alumnos puedan desarrollar y volcar los conocimientos adquiridos.

 

Recordemos:

 

No corras riesgos: Todos los accidentes con monóxido de carbono son evitables.

 

Sugerimos:

 

-Verificar con un gasista matriculado el funcionamiento de los artefactos a gas.
-Verificar el estado de los conductos de evacuación de gases y ventilaciones.
-Mantener una ventilación permanente de los ambientes donde funcionan artefactos a gas natural.
-No obstruir ni tapar las rejillas de ventilación en los ambientes donde funcionan artefactos a gas.
-Verificar el buen estado de la llama del quemador. Siempre debe ser de color azul con los extremos transparentes. En caso de que se torne amarilla o anaranjada es por que algo está funcionando mal.
-Recordar que toda instalación nueva o modificación de la existente debe realizarse con la participación directa de un gasista matriculado y debe ser notificada a la distribuidora para verificar y asegurar la calidad y seguridad de la misma.



Siguiente Noticia Rotary Club donó elementos a la Unidad Penal 15

Noticia Anterior El municipio repudió el fallo absolutorio por el caso Marita Verón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario